Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Omitir vínculos de navegaciónInicio InicioCursillosCursillos Invierno

Cursillos de Invierno

Importante

Esta es la programación completa de cursillos.Es posible que todos los cursillos no dispongan de plazas libres pues dependen de  las renovaciones de la temporada pasada.

Las plazas libres serán visibles el 29 de agosto, fecha de comienzo del sistema de preinscripción.


Sistema de Preinscripciones

  • Con el fin de dar un mejor servicio a los socios y para evitar las colas y esperas, ya se puso en marcha la temporada pasada un proceso de preinscripción.Este años se realizará durante el período desde el 29 de agosto hasta el 6 de septiembre, ambos inclusive, para las plazas libres de todos los cursillos de invierno.
  • Se trata de reservar plaza, con un límiete de CINCO preinscripciones por socio,tanto por web como presencial en oficinas generales.
  • Del 29 de agosto al 6 de septiembre, será posible realizar altas/bajas en las preinscripciones.
  • Este sistema informará en tiempo real sobre cuántas preinscripciones y plazas disponibles hay por cursillo.En aquellos cursillos con más demanda que oferta se sortearán plazas ante notario, sin importar el orden cronológico de la preinscripción.

 

Normativa y cronograma del sistema de preinscripciones


A continuación, y mediante un cronograma, describiremos el proceso de preinscripción que llevaremos a cabo para las plazas libres de los cursos ofertados. 

  • MARTES 29 AGOSTO – Comienzo del periodo de preinscripción en web 24h y presencial en horario de oficinas generales. Sólo se admitirá un máximo de 5 preinscripciones por socio.
  • MIÉRCOLES 6 SEPTIEMBRE– A las 15 h. finaliza el plazo del proceso de preinscripción. A continuación se procederá al sorteo ante notario para la adjudicación de plazas en los cursillos con más demanda que oferta, sin importar el orden cronológico de la preinscripción.
  • JUEVES 7 SEPTIEMBRE – A las 10 h publicación PROVISIONAL en el área de socios de la web (acceso mediante clave personal) de si ha sido admitido o si está en lista de espera. En centralita se colocará un listado donde se podrá consultar también si ha sido admitido o está en lista de espera.
  • LUNES 11/MARTES 12 SEPTIEMBRE– Periodo de anulación de una preinscripción (con restricciones). Los preinscritos con plaza, pasan a estar inscritos de manera automática. Durante estos dos días los socios que hubieran obtenido plaza en dos o más cursillos podrán darse de baja únicamente en uno de ellos, sin coste alguno, hasta las 15 h del día 12 de forma presencial y web.

Ejemplo práctico. Si me preinscribo a 5 cursillos, obtengo plaza en 3 de ellos y tengo únicamente la opción de darme de baja en uno de ellos, quedaré inscrito automáticamente a partir del mes de octubre en 2 cursillos.


Agenda


MIÉRCOLES 13 SEPTIEMBRE

  • A las 10 h publicación DEFINITIVA en el área de socios de la web (acceso mediante clave personal)  de si ha sido admitido o si está en lista de espera de los cursillos preinscritos. En centralita se colocará un listado donde se podrá consultar también si ha sido admitido o está en lista de espera.
  • Comienzo de adjudicación de plazas mediante lista de espera en aquellos cursillos que hubieran quedado plazas libres. Se llamará al teléfono solicitado en el proceso de preinscripción, por orden de lista de espera para ofertar las plazas libres que queden tras las bajas que se produzcan.
  • El proceso será el siguiente: se llamará tres veces en dos horas, y si no hay respuesta se ofrecerá la plaza al siguiente socio de la lista. Si la plaza le interesa, una vez que le llamen le inscribiremos de manera automática en dicho cursillo. En caso de no interesarle, la plaza pasaría al siguiente de la lista de espera.
  • Aunque puedas preinscribirte en varios cursillos de un deporte, solo podrás formalizar la inscripción en uno de ellos. El Club se pondrá en contacto telefónicamente con el socio para que elija la mejor opción.
  • La lista de espera solo estará vigente mientras dure el proceso de preinscripción. A partir del 1 de Octubre, ya no tendrá validez.


JUEVES 21 SEPTIEMBRE

  • Inscripción web y presencial en cursillos sin lista de espera con plazas libres.
  • A partir de esta fecha si será posible inscribirse en dos o más cursillos de un mismo deporte.


DOMINGO 1 DE OCTUBRE

  • Comienzo de los cursillos.
  • La lista de espera dejará de tener validez a partir del 1 de Octubre. A partir de este momento se realizará el proceso habitual de bajas y altas en cursillos del club (hasta el 20 del mes anterior bajas y desde el 21, altas).
  • Una vez comenzado el cursillo, si no cumple con el requisito previo de nivel exigido en las actividades de pádel, natación y tenis, causará baja automática, sin recuperar el importe de la inscripción.


Preguntas frecuentes


  • ¿TENGO ALGUNA VENTAJA SI ME PREINSCRIBO EL PRIMER DÍA?

No, las posibilidades son las mismas durante todo el periodo de preinscripción.

  •  ¿ME GARANTIZA TENER PLAZA  PREINSCRIBIRME A UN CURSILLO?                  

Sí, en el caso que un cursillo tenga más oferta que demanda. En este caso los preinscritos pasarían a estar inscritos de forma automática.

No, en el caso que un cursillo tenga menos oferta que demanda. En este caso se procederá a un sorteo de plazas ante notario, para que todos los socios tengan igualdad de condiciones.

  • ¿PUEDO DARME DE BAJA SI TENGO PLAZA/S ASIGNADA/S?

Si tiene una única plaza asignada, no se puede.

Si tiene asignadas dos o más plazas, si se puede. Desde el día 11 y hasta las 15 h del día 12 de Septiembre, sólo podrá darse de baja en UNO de los cursillos de los que se hubiera preinscrito.

  • ¿PUEDO REALIZAR DOS CURSILLOS DE UN MISMO DEPORTE?

Con el fin de dar más oportunidades a los socios, solo se permitirá la realización de un cursillo por deporte.  En el caso en que hubiera sido admitido en dos o más cursillos de un mismo deporte, sólo podrá realizar uno de ellos. El Club se pondrá en contacto telefónicamente con el socio para escoger la mejor opción. La plaza liberada se adjudicará según la lista de espera.

A partir del jueves 21 de Septiembre, si hubiera plazas disponibles, sí se dará opción de realizar varios cursillos por deporte a un mismo socio.

  • ¿SI ME QUEDO SIN PLAZA EN UN CURSILLO EN EL QUE ME HE PREINSCRITO?

Tras el sorteo notarial de plazas de aquellos cursillos que haya más oferta que demanda, se establecerá una lista de espera. En caso de darse de baja algún inscrito en un cursillo completo, el primero de la lista de espera, pasaría a ocupar su plaza. Se telefoneará por orden para ocupar las plazas libres: se llamará tres veces en dos horas, si no hay respuesta, se ofrecerá la plaza al siguiente socio de la lista. Es importante que al hacer la preinscripción se facilite un número de teléfono que esté operativo.

El resto de preinscritos que se quedaron sin plaza podrán optar a las plazas disponibles a partir del día 21 de septiembre. 


Importante


  • En las preinscripciones por la web solo se permite un inicio de sesión por socio. El intento de acceso del mismo usuario cerrará todas las sesiones abiertas.
  • Cada socio que acceda a la web, sólo podrá ver los cursos disponibles dentro de su rango de edad.
  • Presencialmente sólo se permitirá la preinscripción de dos socios por persona (excepto que sean de la misma unidad familiar)
  • Sólo podrán realizar preinscripciones aquellos mayores de edad que estén dentro de un mismo recibo, salvo que el solicitante cuente con autorización por escrito del titular del recibo.
  • El club se permitirá el derecho de anular algún cursillo siempre y cuando no haya un número mínimo de inscritos en el mismo. En dicho caso lo haría antes del 25 de cada mes y avisando a los socios afectados.
  • Todos los cursillos recogidos en este programa de actividades serán renovables mensualmente. Algunos cursillos serán renovables de una temporada para otra, mientras que otros no (vendrá especificado en cada cursillo).
  • Atendiendo a la normativa vigente en el reglamento de régimen interno del club, las bajas de los cursillos se pueden formalizar del 1 al 20 del mes, con efectos al mes siguiente. Es obligación de los socios notificar la baja en tiempo y forma, por lo que no se autorizarán devoluciones de cursillos, excepto que se justifique con informe médico una lesión o accidente.
  • Los precios de los cursillos podrán sufrir alguna variación a lo largo de la temporada.

 

 

Más Información

Se realizarán dos reuniones informativas sobre el proceso de preinscripción. Las fechas serán el Viernes 25 de Agosto a las 12 h y el lunes 4 de Septiembre a las 19 h, ambas en el Salón de Actos del Grupo.

En la web www.rgcc.es

En las oficinas generales

En el correo electrónico: cursillos@rgcc.es



 

Inscripción online

Debido al reciente cambio de web podrían darse problemas con las contraseñas de acceso por lo tanto recomendamos a todos los socios que ya tenían usuario y contraseña que comprueben que tienen acceso y si tienen cualquier problema que soliciten una contraseña nueva siguiendo estas sencillas instrucciones:

Proceso para solicitar una contraseña nueva

  • Pinchar en el enlace de "Cambiar contraseña"
  • A continuación se pedirá el número de socio, el código de la entidad bancaria y el código de la oficina bancaria. Estos tres datos son de obligada introducción.
  • Una vez introducidos los datos, el sistema envía un email a la cuenta de correo asociada a ese socio. En este email se adjunta un enlace que sirve para cambiar las contraseña. Este enlace tiene una validez de 72 horas.
  • Dependiendo del sistema e correo del socio, al correo de cambio de contraseña se le puede haber aplicado algún filtro o se haya considerado SPAM. El socio debe chequear esto.
  • Una vez el socio haya seguido el enlace, se le pedirá que introduzca una nueva contraseña, y con esta tendrá acceso al portal.

Los socios que nunca han usado el acceso a la parte privada de la web con anterioridad deben de pinchar en el enlace de "Solicitar Acceso" y seguir las instrucciones. Igualmente tenga a mano los siguientes datos que se les pedirán: el número de socio, el código de entidad bancaria y el código de la oficina bancaria. 

Asímismo recordamos a los socios que en las inscripciones por la Web solo se permitirá un inicio de sesión por socio simultáneamente. El intento de acceso al mismo usuario, cerrará todas las sesiones abiertas del usuario.