Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Omitir vínculos de navegaciónInicio InicioCursillosCursillos Invierno

Cursillos de Invierno

Nuevo sistema de Preinscripciones

  • Descargar Sistema de Prescripciones a Cursillos
  • Con el fin de dar un mejor servicio a los socios y, para evitar las colas y esperas, se pone en marcha un proceso de Preinscripción del 5 al 12 de septiembre para las plazas libres de todos los cursillos de invierno.
  • Se trata de reservar plaza, con un límite de CINCO preinscripciones por socio, tanto por web como presencial en oficinas generales.
  • Del 5 al 12 de septiembre, será posible realizar altas/bajas en la preinscripciones.
  • Este sistema informará en tiempo real sobre cuántas preinscripciones y plazas disponibles hay por cursillo. En aquellos cursillos con más demanda que oferta se sortearán las plazas ante notario, sin importar el orden cronológico de la preinscripción.
  • Dentro de la amplia oferta de actividades, existen cursillos que requieren requisitos o niveles (tenis, pádel y natación). Se realizarán pruebas de nivel, a los socios que tengan dudas para cumplir con los requisitos exigidos.
  • Esta normativa anula fechas de inscripción de anteriores normativas (ejemplo. Normativa pádel 16_17)

     

    Agenda

    SÁBADO 3 SETIEMBRE– Realización pruebas de nivel en Tenis, Pádel y Natación.

    LUNES 5 – Comienzo del periodo de preinscripción en web y presencial en oficinas generales

    MIÉRCOLES 7 – A las 19:00, en el salón de actos de la sede de Las Mestas, Sesión informativa para dudas. 

    LUNES 12 – A las 19h. Finaliza el plazo del proceso de preinscripción.

    MIÉRCOLES 14 – Adjudicación de plazas por sorteo ante notario en los cursillos con más demanda que oferta.

    A las 15:00h. Publicación de la lista provisional de plazas y  la lista de espera

    JUEVES 15/VIERNES 16 – Periodo de anulación de una preinscripción con restricciones.

    LUNES 19 –  15:00h. Publicación  de la lista definitiva de admitidos y plazas libres. Comienzo de adjudicación de plazas mediante lista de espera.

    MIÉRCOLES 21 - Inscripción en cursillos sin lista de espera con plazas libres

    SÁBADO 1 DE OCTUBRE – Comienzo de los cursillos.

     

     

    Normativa y Cronograma del sistema de Preinscripciones


    A continuación y mediante un cronograma, describiremos el proceso de preinscripción que llevaremos a cabo para las plazas libres de los cursos ofertados.

     
    SÁBADO 3 SETIEMBRE– Realización de pruebas para aquellos cursillos que exijan como requisito un determinado nivel. Pruebas de Adultos de 10:00 a 11:30, pruebas de Niños de 11:30 a 13:00. Las pruebas de Tenis se realizarán en la Pista cubierta nº 10, las de Pádel en la Pista 2  y las de Natación en la Piscina de 50 metros.

    LUNES 5 – Comienzo del periodo de preinscripción en web 24h y presencial en horario de oficinas generales. Sólo se admitirá un máximo de 5 preinscripciones por socio. (Importante leer último punto del lunes 19)

    MIÉRCOLES 7 – A las 19:00 en el Salón de Actos de la sede de Las Mestas, reunión informativa sobre el proceso de preinscripción para los socios con dudas o consultas.

    LUNES 12 – A las 19.00h. Se cierra el plazo del proceso de preinscripción.

    Los cursillistas inscritos en la temporada pasada con renovación automática que quieran darse de baja, deberán hacerlo con fecha límite este día para poder disponer de esas plazas en el sistema de preinscripciones.

    MARTES 13 - Se procederá a comprobar los listados de preinscritos. En caso de no cumplir los requisitos del cursillo se anulará la preinscripción del cursillo, causando baja de manera inmediata.

    (Importante leer último punto del sábado 1 de octubre)

    MIÉRCOLES 14
  • Adjudicación de plazas por sorteo ante notario en los cursillos con más demanda que oferta sin importar el orden cronológico de la preinscripción.
  • 15:00 Publicación, en el tablón de anuncios y en el área de socios de la web de la lista provisional de plazas y la lista de espera

    JUEVES 15 y VIERNES 16 – Los preinscritos con plaza, pasan a estar inscritos de manera automática. Durante estos dos días los socios que hubieran obtenido plaza en dos o más cursillos podrán darse de baja únicamente en uno de ellos, sin coste alguno, hasta las 15:00h del día 16 de forma presencial y web.

     

    Ejemplo práctico. Si me preinscribo a 5 cursillos, obtengo plaza en 3 de ellos y tengo únicamente la opción de darme de baja en uno de ellos, quedaré inscrito automáticamente a partir del mes de octubre en 2 cursillos.

     

    LUNES 19
  • A las 15:00 se publicará la lista definitiva de admitidos, en el tablón de anuncios y en el área de socios de la web.
  • Adjudicación de plazas según lista de espera en aquellos cursillos que hubieran quedado plazas libres.
  • Se llamará al teléfono solicitado en el proceso de preinscripción, por orden de lista de espera para ofertar las plazas libres que queden tras las bajas que se produzcan. El proceso será el siguiente: se llamará tres veces en dos horas, si no hay respuesta se ofrecerá la plaza al siguiente socio de la lista. Si la plaza le interesa, una vez que le llamen dispondrá de ese día y del siguiente para formalizar la inscripción únicamente de forma presencial. En caso de no formalizarla, la plaza pasaría al siguiente de la lista de  espera.
  • Aunque puedas preinscribirte en varios cursillos de un deporte, solo podrás formalizar la inscripción en uno de ellos. El Club se pondrá en contacto telefónicamente con el socio para que elegir la mejor opción.
  • La lista de espera solo estará vigente mientras dure el proceso de preinscripción. A partir del 1 de octubre, ya no tendrá valided.

     

    MIÉRCOLES 21
  • Inscripción web y presencial en cursillos sin lista de espera con plazas libres
  • A partir de esta fecha si será posible inscribirse en dos o más cursillos de un mismo deporte.

     

    SÁBADO 1 DE OCTUBRE
  • Comienzo de los cursillos.
  • Una vez comenzado el cursillo, si no cumple con el requisito previo exigido en las actividades de pádel, natación y tenis, causará baja automática, sin recuperar el importe de la inscripción.
  • La lista de espera dejará de tener validez. A partir de este momento se realizará el proceso habitual de bajas y altas en cursillos del club (hasta el 20 del mes anterior bajas y desde el 21, altas)


    Preguntas frecuentes

    ¿TENGO ALGUNA VENTAJA SI ME PREINSCRIBO EL PRIMER DÍA?

    No, las posibilidades son las mismas durante todo el periodo de preinscripción. 

    ¿ME GARANTIZA TENER PLAZA  PREINSCRIBIRME A UN CURSILLO?
  • Sí, en el caso que un cursillo tenga mas oferta que demanda. En este caso los preinscritos pasarían a estar inscritos de forma automática.
  • No, en el caso que un cursillo tenga menos oferta que demanda. En este caso se procederá a un sorteo de plazas ante notario, para que todos los socios tengan igualdad de condiciones.

    ¿PUEDO DARME DE BAJA SI TENGO PLAZA/S ASIGNADA/S?

Si tiene una única plaza asignada, no se puede.

Si tiene asignadas dos o mas plazas, si se puede. Desde el día 15 y hasta las 15h del día 16, sólo podrá darse de baja en UNO de los cursillos de los que se hubiera preinscrito.

 ¿PUEDO REALIZAR DOS CURSILLOS DE UN MISMO DEPORTE?

Con el fin de dar mas oportunidades a los socios, solo se permitirá la realización de un cursillo por deporte.  En el caso en que hubiera sido admitido en dos o más cursillos de un mismo deporte, sólo podrá realizar uno de ellos. El Club se pondrá en contacto telefónicamente con el socio para escoger la mejor opción. La plaza liberada se adjudicará según la lista de espera.

A partir del miércoles 21, si hubiera plazas disponibles, sí se dará opción de realizar varios cursillos por deporte a un mismo socio.
 

¿SI ME QUEDO SIN PLAZA EN UN CURSILLO EN EL QUE ME HE PREINSCRITO?

Tras el sorteo notarial de plazas de aquellos cursillos que haya más oferta que demanda, se establecerá una lista de espera. En caso de darse de baja algún inscrito en un cursillo completo, el primero de la lista de espera, pasaría a ocupar su plaza. Se telefoneará por orden para ocupar las plazas libres: se llamará tres veces en dos horas, si no hay respuesta, se ofrecerá la plaza al siguiente socio de la lista. Es importante que al hacer la preinscripción se facilite un número de teléfono que esté operativo.

El resto de preinscritos que se quedaron sin plaza podrán optar a las plazas disponibles a partir del día 21 de Septiembre.

 ¿QUÉ PASA SI ME PREINSCRIBO EN UN CURSO EN EL QUE NO CUMPLO EL REQUISITO EXIGIDO?
Pueden ocurrir dos cosas

El martes 13 de septiembre, nuestros técnicos realizará la "Comprobación del listados de preinscritos". En ese momento, le daremos de baja sin coste

  • Una vez comenzado el cursillo, si no cumple con el requisito previo, causará baja automática. Se lo comunicará el responsable de la actividad y no recuperará el importe de la inscripción (dejaríamos de dar un servicio que únicamente recuperaríamos con una inscripción al mes siguiente)


Inscripción online:

Debido al reciente cambio de web podrían darse problemas con las contraseñas de acceso por lo tanto recomendamos a todos los socios que ya tenían usuario y contraseña que comprueben que tienen acceso y si tienen cualquier problema que soliciten una contraseña nueva siguiendo estas sencillas instrucciones:

Proceso para solicitar una contraseña nueva:

  • Pinchar en el enlace de "Cambiar contraseña"
  • A continuación se pedirá el número de socio, el código de la entidad bancaria y el código de la oficina bancaria. Estos tres datos son de obligada introducción.
  • Una vez introducidos los datos, el sistema envía un email a la cuenta de correo asociada a ese socio. En este email se adjunta un enlace que sirve para cambiar las contraseña. Este enlace tiene una validez de 72 horas.
  • Dependiendo del sistema e correo del socio, al correo de cambio de contraseña se le puede haber aplicado algún filtro o se haya considerado SPAM. El socio debe chequear esto.
  • Una vez el socio haya seguido el enlace, se le pedirá que introduzca una nueva contraseña, y con esta tendrá acceso al portal.

Los socios que nunca han usado el acceso a la parte privada de la web con anterioridad deben de pinchar en el enlace de "Solicitar Acceso" y seguir las instrucciones. Igualmente tenga a mano los siguientes datos que se les pedirán: el número de socio, el código de entidad bancaria y el código de la oficina bancaria. 

Asímismo recordamos a los socios que en las inscripciones por la Web solo se permitirá un inicio de sesión por socio simultáneamente. El intento de acceso al mismo usuario, cerrará todas las sesiones abiertas del usuario.


Más información


Reunión informativa el día 7 de setiembre a las 19:00 en el Salón de Actos.

En la web www.rgcc.es

En las oficinas generales

En el correo electrónico: cursillos@rgcc.es