Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Omitir vínculos de navegaciónInicio InicioCursillosDescripción

Si eres de los que quieres divertirte haciendo deporte con regularidad y disfrutar además de sus beneficios, si tienes en la cabeza hacer ejercicio pero te cuesta encontrar el momento, si quieres además que  l@s tuy@s se inicien en alguna actividad que a buen seguro difrutaran tenemos una propuesta que hacerte: el programa de actividades de la Temporada 15/16. ¡Una oferta variada e innovadora para que te diviertas moviéndote!

Dentro de la programación anual de cursillos del Real Grupo de Cultura Covadonga, se realizan actividades destinadas a todas las edades. Más de 6600 socios se aprovechan de los más de 300 cursos ofertados por nuestro club.

La planificación de todas las actividades se ha realizado teniendo en cuenta los objetivos fijados entre el responsable de la actividad y la dirección deportiva del club.

Además de los cursillos deportivos, nuestro club oferta también cursillos culturales como el taller de pintura y de cerámica y danza, sevillanas y baile.

Actividades Acuáticas

Actividades acuáticas  

La actividad de Natación cuenta con cursos para bebés, cursos de iniciación y perfeccionamiento, tanto para niños como para adultos, y la escuela de natación como paso previo a la natación de competición. Esta actividad se desarrolla en la picina de 25m. Material necesario: Bañador, gorro y gafas. El club proporcionará el resto del material necesario para el desarrollo de la actividad

Ampliación de plazas de cursillos de natación

El Aquaerobic es una actividad física dirigida en el agua mediante música. Se desarrolla en la piscina de 50m. Material necesario: bañador y gorro. El club proporcionará el resto del material necesario para el desarrollo de la actividad (cinturones especiales)

Las Actividades Acuáticas Adaptadas tratan de llevar a la práctica programas para socios con "necesidades educativas especiales". Material necesario: Bañador, gorro y gafas. El club proporcionará el resto del material necesario para el desarrollo de la actividad

La Actividad de Recuperación Funcional es una actividad acuática dirigida a cualquier persona con alguna molestia en el aparato locomotor. La Actividad de Recuperación Funcional, está dirigida por un equipo de técnicos licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte pertenecientes al SAFYS, que trabajan en colaboración con los servicios médicos de nuestra entidad. La actividad aprovecha los beneficios del medio acuático para la realización de ejercicios adaptados a cada lesión. Para más información sobre la actividad de recuperacion funcional:safys@rgcc.es

Material necesario: Bañador, gorro y gafas.

El club proporcionará el resto del material necesario para el desarrollo de la actividad.

Aeróbic - BodyTono - G.A.P. - Step y Zumba.

Aeróbic  

El aerobic es una actividad física dirigida. Se práctica en grupo y con acompañamiento musical.

El BodyTono es la combinación perfecta de entrenamiento aeróbico, fusionado con los ejercicios que se hacen en la sala de musculación.

El G.A.P. es un trabajo específico para los glúteos, abdominales y piernas.

El Step es similar al aeróbic, sólo que utiliza un escalón del que se sube y se baja al ritmo de la música.

La Zumba es el ejercicio estrella para perder peso, radica en la mezcla de ritmos rápidos y lentos combinados con series de ejercicios, con lo que, además de bajar esos kilos de más que tanto cuesta eliminar, tonificamos nuestra musculatura.

 

Ajedrez

Ajedrez  

Los cursillos de ajedrez van dirigidos a todos aquellos niños que deseen aprender y divertirse mediante la práctica de esta actividad. Los cursillos están orientados para los más noveles y la escuela para aquellos que ya han disfrutado de un aprendizaje previo.

Astronomía

 

El cursillo de Astronomía está dirigido a personas que les gusta observar el cielo con todos sus astros y constelaciones por la noche. De forma eminentemente práctica se enseñará como realizarlo con telescopios y prismáticos.

  • ADULTOS: Esta actividad está dirigida a personas que quieren iniciarse en la observación del cielo nocturno, la identificación de las estrellas y constelaciones más brillantes, de los planetas y de otros objetos como galaxias, nebulosas, cúmulos de estrellas... También aprendemos a manejar el planisferio, el telescopio, nos iniciaremos en la astrofotografía... El curso tiene un enfoque eminentemente práctico y siempre que la meteorología lo permita realizaremos observaciones desde el propio recinto del Grupo (a simple vista y mediante telescopios y prismáticos). Cuando esté nublado realizaremos sesiones en el aula en las que iremos desgranando diversos aspectos de la Astronomía (el Sistema Solar, la vida de las estrellas, los instrumentos de observación, historia de la Astronomía…).El enfoque es descriptivo. No son necesarios conocimientos previos de ningún tipo ni disponer de instrumentos de observación como telescopios y prismáticos. ¡El único requisito es el interés por la Astronomía! El cursillo se imparte los martes, de 20:30 a 22:00. Está impartido por Enrique Díez, astrofísico miembro de Aula de Astronomía.

Atletismo

Atletismo  

Los objetivos de la Escuela de atletismo son dirigir y mostrar al niño, los conocimientos físicos y técnicos necesarios para que algún día pueda formar parte de nuestros equipos de competición.

Se ha incorporado a la oferta de Atletismo el "Club del Corredor" cualquier consulta sobre la actividad puede diriguirse al clubdelcorredor@rgcc.es.

Ballet

Ballet  

Actividad Artistica dirigida a niños y niñas, impartido por profesoras de danza clásico-española tituladas por el Real Conservatorio de Danza de Madrid. Se decidirá qué nivel es el adecuado para un cursillista tras el primer contacto con las clases. Actualmente el RGCC imparte los siguientes grados de dificultad:

  • PRE-BALLET: actividad de iniciación a la danza clásica (mínimo 4 años de edad).
  • BALLET INICIACIÓN: iniciación a la barra de ballet (mínimo 5 años de edad)
  • BALLET Y DANZA ESTILIZADA INICIACIÓN: para cursillistas con conocimientos previos de danza clásico-española ( mínimo 9 años de edad).
  • BALLET Y DANZA ESTILIZADA INTERMEDIO: cursillistas con base y fondo para seguir una clase completa de danza clásico-española (mínimo 13 años, sin límite superior de edad siempre que se esté en la forma física exigida).

Más información (PDF)

Baloncesto

Baloncesto  

Los objetivos de la Escuela de Baloncesto son dirigir y mostrar al niño los conocimientos físicos y técnicos necesarios para que algún día pueda formar parte de nuestros equipos de competición.

Se han incorporado en esta temporada los cursos de Baby Basket.

Balonmano

Balonmano  

Los cursos de verano de Balonmano tienen como objetivo la iniciación y aprendizaje de este deporte así como la captación de futuros jugadores para nuestros equipos base.

Ciclo Indoor

 

Es un nuevo y llamativo programa de entrenamiento diferente al que se realiza encima de una bicicleta estática. Se utiliza una bicicleta estática pero de otro diseño muy diferente, más deportiva y aerodinámica. Acompañados con música, realizaremos los mismos ejercicios que se realizan encima de una bicicleta de calle, subiremos montañas, llanearemos por grandes carreteras y realizaremos algún que otro sprint, y todo ello sin salir de la sala de nuestro club deportivo.

Normas e indicaciones (PDF)

Escuela de Educación Física

Escuela de Educación Física  

Dirigida a los socios "más pequeños", tiene como finalidad iniciar al niño en la actividad deportiva, llevando a la práctica los objetivos y contenidos dispuestos en educación infantil y educación primaria.

El material necesario dependerá de la actividad que se va a realizar. Consultar a los técnicos de la escuela de educación física.

Objetivos de la actividad:

  1. Que se adquiera el gusto por el movimiento
  2. Aumentar el bagaje de experiencias motrices
  3. Cumplir un claro objetivo educativo. Promover el desarrollo físico, social-afectivo y cognitivo del niño.
  4. Conocer su Club: que posibilidades les brinda, qué recursos materiales y humanos se ponen a disposición del socio.
  5. Conseguir desarrollar una actividad integradora y nunca excluyente

Kick Boxing

 

Deporte que combina técnicas de defensa con ataques de puño y pierna. Es una actividad completa, en la que se trabaja un duro condicionamiento físico, coordinación, elasticidad, fuerza, potencia y velocidad.

El practicante consigue además mejora del estrés y ansiedad, mejora de la autoestima y conocimientos de defensa personal.

Nivel 1: iniciación – Abierto a todos los socios mayores de 16 años

Nivel 2: competición – A través de invitación

Material necesario, y normas de uso y conducta: PDF adjunto

Gimnasia Artística

Gimnasia Artística  

Dirigida a niños y niñas, tiene dos subniveles: la actividad de iniciación (pensada para los más noveles) y la escuela de gimnasia (antesala de nuestros equipos de competición).

Hockey

Hockey  

Cursillos de verano: Los Cursos de Hockey tienen como objetivo la iniciación y aprendizaje de este deporte.

Escuela deportiva: Tiene como objetivo la adquisición de los elementos técnico tácticos suficientes para dar el paso a los equipos de competición del club.

Material necesario: Ropa deportiva y zapatillas deportivas. El club proporcionará el resto del material necesario para el desarrollo de la actividad (sticks de hockey).

Kárate

Karate  

Cursillos: La actividad de Kárate va dirigida tanto a niños como adultos que deseen conocer y practicar este deporte de contacto.

Escuela: Tiene como objetivo la adquisición de los elementos técnicos suficientes para dar el paso a los equipos de competición del Club.

Material necesario: Kimono. El Club proporcionará el resto del material necesario para el desarrollo de la actividad.

La oferta de la sección se ha incrementado con Cursos de Autodefensa. Martes y jueves de 19:30 a 20:30 h.

Mantenimiento Físico

Mantenimiento Físico  

Mantenimiento Físico General: Actividad física dirigida, de práctica en grupo destinada a mantener y/o mejorar la condición física.

Circuito de Mantenimiento Físico: Actividad física dirigida, de práctica en grupo destinada a mantener y/o mejorar la condición física a través de circuitos realizados en la sala de musculación, paseos y carreras por el entorno cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

Material necesario: Ropa deportiva y calzado adecuado. El club proporcionará el resto del material necesario para el desarrollo de la actividad.

Pádel

Pádel  

La actividad de Pádel va dirigida tanto a niños como adultos que deseen conocer y practicar este deporte.

Material necesario: Ropa deportiva. Calzado adecuado. Pala de Pádel.

Pilates - Stretching

Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental.

El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal.

El Stretching o estiramientos no sólo sirve para ganar flexibilidad, además de relajarte endurece el cuerpo, lo estiliza y proporciona fuerza y agilidad. 

Piragüismo

Piragüismo  

Cursillos: La actividad de Piragüismo va dirigida tanto a niños como adultos que deseen conocer y practicar este deporte en el  Anillo Navegable de Las Mestas.

Escuela: Tiene como objetivo la adquisición de los elementos técnicos suficientes para dar el paso a los equipos de competición del club.

Material deportivo: Dependiendo de la época del año (zapatillas deportivas, ropa de recambio, chubasquero). La piragua la pone el club.

Rugby

Rugby  

El rugby es un deporte de equipo, destinado a todo tipo de niños, que lleva asociado unos valores como: trabajo en equipo, esfuerzo personal, capacidad de superación, respeto a las normas y a las personas, lealtad a los compañeros y honestidad. El rugby persigue dos grandes objetivos: jugar para divertirse y hacer amigos practicando deporte.

Cursillos de verano: Tienen como objeto la iniciación y aprendizaje de este deporte

Cursillos de invierno: Tienen dos objetivos. Uno formar a los chicos/as deportivamente para que en un futuro compitan contra otros clubes defendiendo los colores del Real Grupo De Cultura Covagonda.

El otro objetivo es formarlos humanamente adquiriendo los valores que hemos citado en la descripción de la actividad.

Material deportivo necesario: Zapatillas deportivas con multitacos, pantalones deportivos, camiseta, sudadera ,chubasquero y ropa para cambiarse.

Safys

 

El servicio de actividad física y salud (SAFYS) es un curso, con un horario muy amplio, en el que licenciados de ciencias de la actividad física y del deporte coordinados con el servicio médico del club te asesoran sobre la actividad física más adecuada sea cual sea tu nivel y objetivo.

Actualmente el curso tiene lista de espera, por lo que el primer paso para apuntarse es inscribirse en ella en la oficina del SAFYS. Puedes ver la información completa en el tríptico adjunto. Triptico SAFYS.pdf

Para un mejor servicio y una adecuación a las necesidades de los usuarios se ruega tener en cuenta la siguiente normativa. NORMATIVA SERVICIO SAFYS.pdf

La evolución del servicio dio lugar a dos nuevos servicios dependientes del SAFYS pero autónomos a él:

  • Programa de embarazo y post parto: ejercicio físico adaptado a las diferentes etapas del embarazo y de la recuperación post-parto realizados en seco (donde podrás acudir con tú bebé) y agua.  Más información en el tríptico adjunto. TripticoEmbarazo.pdf. Las clases de piscina de embarazo y postparto durante el mes de julio serán los lunes y miércoles a las 18:00 h, volviendo en agosto al horario habitual de las 20:00 h.
  • Grupos especiales SAFYS (G.E.S): respondiendo a las necesidades observadas desde los servicios médicos del club y los técnicos del SAFYS se crearán grupos reducidos homogéneos para la realización de ejercicios encaminados a mejorar las molestias producidas en el aparato locomotor. Cada grupo realizará dos sesiones semanales de una hora en la que sobre una base de ejercicios comunes, el técnico realizará las adaptaciones necesarias para atender a las necesidades de cada individuo. El objetivo principal es mejorar el bienestar físico y psíquico mediante el control de la respiración, mejora de la flexibilidad, movilidad articular,  tono y control postural.  Las clases se desarrollarán en una sala con colchonetas y material auxiliar. Los participantes que estén interesados en acceder a estos grupos deben pasar por las oficinas del SAFYS, para poder facilitar los datos que nos ayuden a crear los grupos homogéneos. En este momento disponemos de grupos de espalda con especial atención lumbar-cervical, hombro, multipatologías y patologías del tren inferior.
  • Recuperación funcional: Actividad acuática dirigida a cualquier persona con alguna molestia física. Consiste en la realización de ejercicios adaptados a las diferentes lesiones y patologías aprovechando los beneficios del medio acuático encaminadas a mejorar las molestias producidas en el aparato locomotor.
    Desde septiembre de 2011 los técnicos del SAFYS dirigimos está actividad del club basada en los mismos principios que la actividad que venimos desarrollando en seco desde los últimos 7 años.
    Material necesario: Bañador, gorro y gafas.
    El club proporcionará el resto del material necesario para el desarrollo de la actividad.

Información Grupos: Cuadro informativo.pdf



Si quieres consultarnos estamos en la segunda planta del gimnasio del pabellón verde o en el teléfono 985 19 57 20 (centralita)

Horario de atención oficina SAFYS:

Lunes y miércoles: de 11:30 a 13:30 y de 17:30 a 18:30

Martes y jueves: de 18:00 a 20:30

Viernes: de 11:30 a 13:30

Surf 

El Grupo tiene actualmente un convenio con tres escuelas de surf en las que los socios podrán obtener descuentos a la hora de poder inscribirse a cursillos de esta actividad.

 TABLAS Logo.jpg       SIROKO_Logo.jpg        SkoolSurf_Logo.jpg


Tai-Chi Chuan  

Tai - Chi Chuan  

Tai-Chi Chuan es una actividad física que utiliza el entrenamiento postural a través de series de ejercicios con movimientos lentos, coordinados, continuos y precisos con el fin de fortalecer, flexibilizar y relajar el cuerpo de una manera progresiva y global.

Tenis 

Tenis  

La actividad del tenis cuenta con cursos de iniciación y perfeccionamiento tanto para niños como para adultos, mini-tenis para los más pequeños y la Escuela de Tenis.

Material Necesario: Raqueta de Tenis

ATENCIÓN: En caso de lluvia, los cursillos de adultos, dispondrán de al menos 1 día a la semana de Pista Cubierta.

Tiro con Arco  

Tiro con Arco  

Los cursillos de tiro con arco van dirigidos a todas aquellas personas (tanto niños como adultos) que deseen aprender y divertirse mediante la práctica de esta modalidad deportiva. Los cursillos están orientados a los más noveles; la escuela para aquellos que ya han disfrutado de un aprendizaje previo.

Material necesario: Lo proporciona el club.

Training  

Training  

La actividad de training es una clase con base de trabajo aeróbico en el step. Consiste en 15 minutos de step, 15 minutos de tonificación tren superior, 15 minutos de step, 10 minutos de abdominales/piernas/glúteos y se termina con 5 minutos de estiramiento.

Produce estos cambios en tu cuerpo

  • Piernas y trasero firmes y moldeados
  • Reducción de la grasa corporal
  • Mejora de la forma física general
  • Aumento de la fuerza muscular, sobre todo en piernas y tronco
  • Mejora de la coordinación y la agilidad
  • Mejora de la capacidad pulmonar y cardiovascular gracias al potente entrenamiento aeróbico
  • Incremento de la densidad mineral del esqueleto

TRX

Los cursillos de TRX van dirigidos a todas aquellas personas que buscan un método para mejorar su condición física de forma rápida y segura. Los entrenadores adoptaron enseguida el entrenamiento en suspensión y las clases en grupo con TRX.

Más información (PDF)

 Yoga 

Yoga  

Arte milenario que tiene como objetivo el desarrollo físico-mental a través de ejercicios de una intensidad baja.


Material necesario. Ropa deportiva, amplia y cómoda.
Existen multitud de escuelas del Yoga.

En el Real Grupo de Cultura Covadonga ofrecemos al socio la posibilidad de conocer dos de ellas.

Incorporamos una nueva actividad dirigida a los más pequeños.

Yoga para niños  los viernes 17:30 horas

Más información (PDF)