Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

COMUNICADO AL SOCIO

16/04/2019

COMUNICADO AL SOCIO

FINCA LA TORRIENTE

 

Con la reciente Aprobación Definitiva (Pleno 30 Enero 2019 y BOPA 14 Febrero 2019) del Plan General de Ordenación (PGO) y Catálogo Urbanístico (CU) de Gijón se ha confirmado la descatalogación de la Finca La Torriente, adquirida por el Real Grupo de Cultura Covadonga (RGCC), en las condiciones urbanísticas previstas en el momento de su compra.

Esto supone que la finca ha dejado definitivamente de tener cualquier limitación derivada de su anterior catalogación como Jardín Protegido, por la existencia de un arbolado supuestamente singular, que se ha demostrado no poseía tales valores. A partir de ese momento el RGCC puede actuar libremente en la finca, en lo que respecta a su arbolado.

El PGO de Gijón considera compatibles sobre la finca, principalmente, dos usos: el dotacional deportivo y el residencial (en las dos modalidades de unifamiliar o colectivo). Como cualquier ámbito de actuación urbanística, la materialización de estos usos de la finca requiere la previa gestión contemplada en la legislación urbanística, lo cual no es obstáculo para que en la misma puedan ser autorizados usos provisionales de carácter lúdico-deportivo, sin edificación, en tanto se lleva a cabo dicha tramitación urbanística. Posibilidad que el RGCC pretende aprovechar en el menor plazo posible, a fin de dar uso a esta propiedad que incrementa notablemente el patrimonio del club.