Ángel Cuesta García

null


Ángel Cuesta García

(del 25-03-2000 al 07-04-2008)


La victoria de Ángel Cuesta García en las elecciones celebradas para sustituir a Janel Cuesta en la presidencia fue contundente. Tras una campaña electoral bastante movida se llegó a las urnas con la participación de 5.289 socios de los 23.000 que tenían derecho a voto. Fueron 3.076 los sufragios que logró, mientras que a su contrincante Juan Vigón Telenti le votaron 2.161 socios.Se acababa de conocer el nombre del primer presidente del Real Grupo de Cultura Covadonga del nuevo siglo XXI que se encargaría de trabajar por mejorar lo que es considerada la mejor sociedad deportiva española y una de las mejores del mundo.

Ángel Cuesta, nacido en la localidad asturiana de Pravia y afincado en Gijón desde muy joven a donde llegó para realizar sus estudios de Comercio, tenía acumulada una importante experiencia en la gestión grupista. Había participado en la directiva de Rogelio Llana y también en la de Manuel Pinilla en gestiones de economía y fue uno de los dimisionarios de la directiva de su antecesor en el cargo Janel Cuesta. Este presidente, que es uno de los socios más populares y practicante habitual de la actividad deportiva, es un destacado profesional en los temas económicos y en la dirección de empresas. Un 10 de marzo de 1938, o lo que es lo mismo 62 años antes, se había iniciado la andadura de la sociedad bajo el mandato del primer presidente de la entidad Emilio Alemany Bolufer.

Patrocinadores Oficiales

​​​​​​​

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol