Carlos Prieto Hevia

null


Carlos Prieto Hevia

(del 06-09-1972 al 14-07-1976)


El trágico suceso causó un gran impacto social en Gijón y en toda Asturias, ambos eran personas muy conocidas en los ámbitos empresariales y deportivos. El mismo día del accidente, la junta directiva se reúne bajo la presidencia del secretario Carlos Prieto Hevia para organizar los actos fúnebres. La capilla ardiente fue instaladada en la sociedad por donde desfilaron cientos de personas. El colofón a los actos fúnebres lo puso un multitudinario funeral celebrado en la iglesia parroquial de San Lorenzo.

La situación era irreversible, pero el funcionamiento del Grupo tenía que seguir. En aquella reunión se decide solicitar al Ayuntamiento de Gijón el cambio del nombre de la avenida del Hipódromo por el del fallecido presidente y dedicarle un busto en la sociedad.

Después de no pocas consideraciones los directivos decidieron seguir todos en bloque y tras varios planteamientos, en el transcurso de otra junta general extraordinaria el hasta entonces secretario es confirmado como el noveno presidente. El nuevo mandatario hace gala de una gran prudencia en su gestión, tras asumir el cargo y delega funciones en sus directivos admitiendo serenamente la responsabilidad heredada. Carlos Prieto y su junta directiva continuaron la gestión asumiendo las pautas que había iniciado Revuelta, inaugurándose durante su mandato el pabellón polideportivo, el gimnasio, dos canchas más de tenis, acondicionaron un vestuario en el local propiedad del Grupo en la antigua calle de El Molino, construyen el campo de hockey hierba y adquirieron 6.700 metros cuadrados que configuran el aparcamiento en la zona norte del recinto social.

Durante el mandato de este presidente el Grupo Covadonga fue galardonado otra vez en su historia por el Consejo Superior de Deportes con la segunda Copa Stadium al mejor club del país, los Reyes de España visitan las nuevas instalaciones y el equipo de balonmano asciende a la División de Honor. Pero uno de los hechos más importantes en el recuerdo de aquella época fue la visita de los Reyes de España en uno de los primeros actos oficiales que protagonizaron tras ser proclamados monarcas. El político gijonés, Torcuato Fernández-Miranda fue el impulsor de la regia visita que gracias a sus buenos oficios se protagoniza el 19 de mayo de 1976. Don Juan Carlos y Doña Sofía fueron recibidos por una multitud entre los que destacaba una gran pancarta que decía "La gran familia grupista unida a la deportiva juventud de sus Reyes" Los monarcas ya tenían conocimiento del Grupo de Cultura Covadonga en su etapa de Príncipes de España tras una visita que efectuaron el 16 de agosto de 1970 a la Feria Internacional de Muestras de Asturias donde pudieron ver la maqueta de las futuras instalaciones.

Patrocinadores Oficiales

​​​​​​​

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol