Ceferino Yánez Larralde

null


Ceferino Yáñez Larralde

(del 16-05-1953 al 21-05-1955)


Ceferino Yáñez Larralde llegó a ser un hombre de gran prestigio en la sociedad local, y al igual que su antecesor en el cargo, tampoco era gijonés. Había nacido en Bilbao, llegó hasta nosotros por obligaciones laborales y nunca más se marchó tras conocer a la gijonesa Ángeles Meana Martínez con quien contrajo matrimonio teniendo cuatro hijos.

Durante su mandato tuvo la gran ventaja de rodearse de grandes directivos que le ayudaron mucho en su gestión. Supo hacer equipo y no se puede olvidar en especial la presencia de Ángel Varela Alvarez que supuso por su filantropía, que el Grupo viviese uno de los momentos más álgidos en lo deportivo. Este hombre fue el que con su aporte económico y su desinterés, logró que el Grupo Covadonga destacase con fuerza en el deporte tanto a nivel regional como nacional, de tal modo que la sociedad recibió la primera Copa Stadium de las tres que tiene en sus vitrinas, y que son concedidas por el Consejo Superior de Deportes a la sociedad deportiva española que más méritos adquiera.

Otro de los logros importantes de Ceferino Yáñez como presidente fue dar protección y lograr que no desapareciera la Coral Polifónica Gijonesa que había fundado en 1949 el músico y compositor Anselmo Solar. Esta formación llevaba varios años deambulando por la ciudad sin encontrar un local donde ensayar y se decidió a prestarle ayuda logrando su consolidación y consiguiendo sacar al mercado tres discos de música coral asturiana, antes de alcanzar posteriormente su independencia como sociedad musical.

Cabe destacar de igual modo en la gestión de este presidente, el éxito que supuso para la sociedad el encontrar agua potable dentro de las propias instalaciones de la calle de El Molino. En épocas de restricciones municipales por la angustiosa escasez de agua efectuó una prospección en las instalaciones que trajo como consecuencia el disponer de un pozo con el líquido elemento y el gasto sin límite del mismo por parte de los socios.

Patrocinadores Oficiales

​​​​​​​

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol