El Grupismo

Comienzo de una tradición


En los inicios de la década de los años 1960 a los socios veteranos Luis Menéndez Meléndez, "Luis Cacao" y a José Alvarez Fernández "Pepe Recoletos" les dio por organizar una comida. Se reunieron en un chigre con varios contemporáneos grupistas que ya eran abuelos, y así quedó, y casi sin proponérselo, constituida la comida anual de los llamados "abuelos" del Grupo Covadonga.

Aquella primera "frescacha" tuvo una acogida formidable entre los veteranos de los listados sociales, y los organizadores pronto se dieron cuenta que a la llamada no tenían que ir precisamente los que tuviesen nietos, sino aquellos otros aunque no los tuviesen pero que eran contemporáneos. La apertura no se hizo esperar a todo aquel que lo desease y estuviese enmarcado dentro de unas normas de antigüedad social, y así año tras año los definitivamente denominados "abuelos" se continuan reuniendo en torno a un buen menú y al disfrute de la obligada sobremesa en la que siempre se protagonizaron intervenciones y concesiones de galardones a los que fuesen merecedores de ellas.

null

filosofía grupistaEn estas comidas anuales se da cita lo que se suele llamar el "espíritu grupista", que es esa filosofía de entender la sociedad que emanó en la época de la fundación de la misma, y que fundió en un mismo crisol todas las ideologías y la procedencia de cada uno de los socios, sabiendo todos ellos acreditar que lo que les importaba era practicar deporte, generar diversión sana y que todos estaban formando lo que con el paso del tiempo sería la gran familia actual.

Patrocinadores Oficiales

​​​​​​​

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol