Emilio Alemany Bolufer

null


Emilio Alemany Bolufer

(del 8-5-1938 al 13-5-1940)


El privilegio de ser el primer presidente del Grupo de Cultura Covadonga le correspondió a Emilio Alemany Bolufer, un valenciano nacido en Sueca en el año 1884 y que llegó destinado a Gijón como catedrático de la Escuela de Comercio, centro en donde logró ser director. Con anterioridad había formado parte del cuerpo docente de la Universidad Central de Madrid coincidiendo en sus tareas con Ramón Menéndez Pidal.

Tras asentarse en la ciudad, en donde gozó de gran prestigio, se casó con la gijonesa Angela Cifuentes Fernández, de cuyo matrimonio nacieron siete hijos. Su vinculación al Grupo Covadonga se remonta a la época en que era directivo del Centro Asturiano de La Habana. Desde un principio se sintió identificado con la propuesta progresista de los jóvenes que quisieron darle un impulso al deporte dentro de esta sociedad y fueron precisamente ellos los que propusieron que se hiciese cargo del primer mandato en la presidencia grupista. La gestión de este hombre se circunscribió principalmente a la consolidación de la idea de la creación de la polideportiva sociedad teniendo que afrontar los primeros compromisos con los socios del Centro Asturiano que disentían de los planteamientos originarios del Grupo. Emilio Alemany siempre tuvo un fuerte apoyo directivo porque llegó a formar una junta que con la ilusión como bandera supo llevar adelante el proyecto de la calle de El Molino y lograr llegar la inquietud a la juventud de la ciudad. En las primeras obras que se realizaron en La Huerta que donó Dionisio Cifuentes, primó por encima de todo la ayuda indispensable de los primeros socios, que aportaron la mano de obra necesaria y fueron sin duda la primera oferta de seriedad y de futuro para lograr sensibilizar la incredulidad de alguno.

Patrocinadores Oficiales

​​​​​​​

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol