Juan Palacio Vega

null


Juan Palacio Vega

(del 21-05-1955 al 08-01-1959)


El presidente número 6 del Grupo Covadonga llegó al cargo con una marcada carga de deportista importante. Tampoco era natural de Gijón al haber nacido en la localidad gallega de Villagarcía de Arosa. Juan Palacio arribó a Gijón junto con sus hermanos José María y Monchu una vez terminada la guerra civil, haciéndose socios del Grupo de forma inmediata.

Pronto destacaron en varias disciplinas deportivas, pero en donde este presidente adquirió un gran protagonismo fue en piragüismo al lograr vencer consecutivamente en 1945 y 1946 haciendo pareja con Armando Menéndez "El Cubano" en el descenso internacional del río Sella. En el primer triunfo hicieron un registro de una hora y cincuenta y cuatro minutos llegando a Ribadesella tras salir de Arriondas, diecisiete minutos por delante de los segundos clasificados.

Las exigencias que se marcaron este presidente y su junta directiva hicieron que durante seis años el Grupo creciese en lo deportivo y que continuase avanzando en lo social, hasta tal punto que gracias al incremento de la afición por el tenis se comenzó a gestar en este periodo lo que ahora es el Club de Tenis Gijón.

Patrocinadores Oficiales

​​​​​​​

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol