Justino de la Cerra Lamuño

null


Justino de la Cerra Lamuño

(del 13-05-1940 al 25-05-1947)


Este hombre, junto con la ayuda de Alejandro Roces Antuña fue el que más tiró del asentamiento de la sociedad y uno de los culpables de que la idea prosperase en su definitivo asentamiento, o lo que es lo mismo, el ser o no ser del Grupo. Ambos tuvieron el suficiente coraje para no decaer a las presiones que la idea fundacional tuvo entre los rectores conservadores del Centro Asturiano de La Habana y cuando las soluciones a sus deseos en esta sociedad no aparecían fue Justino de la Cerra quien propuso la independización del Grupo Covadonga para convertirlo en una sociedad deportiva.

Era un hombre modesto que a pesar de ser propuesto por sus colegas no quiso ser el primer presidente. Tenía todos los pronunciamientos para haberlo sido, pero prefirió que el cargo recayese en Emilio Alemany que entonces ya ejercía como catedrático y director de la Escuela de Comercio. La rentabilidad en la gestión grupista fue por parte de De la Cerra definitiva. Dada la gran amistad que le unía con el filántropo Dionisio Cifuentes, y con la ayuda de otros directivos, logró la adquisición de los terrenos en aquellos difíciles años cuarenta pese a la precariedad en que se vivía. Pero como la alegría predominaba en aquellos jóvenes innovadores entre otras cosas la directiva que presidió fue la que comenzó a organizar festejos veraniegos que suponían una inestimable ayuda económica, amén de una necesaria diversión para la juventud de la época.

Patrocinadores Oficiales

​​​​​​​

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol