Manuel Zorrilla de la Gándara

null


Manuel Zorrilla de la Gándara

(del 10-05-1950 al 16-05-1953)



Fue curiosa la llegada de Manuel Zorrilla a la presidencia grupista. Ningún socio quería la responsabilidad de ser cabeza visible del gobierno de la entidad que ya tenía sobre sí una obligación deportiva de alto nivel. Durante un tiempo fueron bastantes los socios a los que se les intentó convencer para que se presentasen a la presidencia, y al final la tuvo que asumir este hombre por la imposición amistosa de los más próximos.

Este perito mercantil nacido en la localidad cántabra de Ramales de la Victoria llegó a Gijón para incorporarse laboralmente a la Fábrica de Tabacos de Cimadevilla en 1942. Quedo asentado en la ciudad y contrajo matrimonio con la joven gijonesa Angeles Revuelta Diego, hermana del que fue también presidente grupista Jesús Revuelta y con la que tuvo tres hijas. En la gestión de Zorrilla, entre sus meritorios triunfos quedó registrado que el Grupo ganó su primer campeonato de España de piragüismo.

El cuarto presidente de la historia grupista fue el primero de los que le habían precedido que practicaba deporte a diario. Fue un gran pelotari, jugaba a baloncesto y era un enamorado de la montaña y el senderismo, actividad esta que nunca abandonó. Acometió la construcción de las primeras pistas de tenis de polvo de ladrillo y quien se decidió a efectuar la primera reforma de los vestuarios y a subir la cuota social de 8 a 10 pesetas, lo que como siempre sucede produjo un gran revuelo.

Patrocinadores Oficiales

​​​​​​​

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol