Mario de la Torre García-Rendueles

null


Mario de la Torre García-Rendueles

(del 25-05-1947 al 10-05-1950)


El Grupo Covadonga puede vanagloriarse de haber podido tener durante un tiempo al presidente de la sociedad y al alcalde de la ciudad. El doctor Mario de la Torre coincidió siendo presidente grupista con su cargo de máximo responsable municipal que ocupó desde el 14 de abril de 1943 al 15 de abril de 1948.

Con una directiva muy eficaz y gracias a su enorme capacidad de trabajo este gijonés que al dejar la presidencia estableció en Madrid su consulta médica, en donde falleció el 30 de setiembre de 1992 a los 91 años, logró incrementar el número de socios y poder acometer obras de la importancia que tuvo para el desarrollo de la entidad, la cancha de cemento para la práctica de baloncesto en donde además de la actividad deportiva fue utilizada también para la celebración de las fiestas sociales.

Era una de las inquietudes de los mandatarios grupistas el incremento social en donde existían dos importantes limitaciones que con el paso de los años lograron borrarse del funcionamiento social. Por un lado la ya por aquel entonces polideportiva entidad no podía tener nada más que socios masculinos y estos para darse de alta deberían de tener los dieciséis años cumplidos.

Patrocinadores Oficiales

​​​​​​​

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol