Protocolo Covid-19 EF

ESCUELA EDUCACIÓN FÍSICA NORMATIVA CURSILLOS TEMPORADA 2020-2021


Según normativa BOPA del pasado 9 de Octubre, para ventilar y poder desinfectar los materiales entre cursillo y cursillo, es necesario hacer una parada entre cada turno de 15 minutos. Por este motivo y tratando de que afecte lo menos posible a los horarios habituales de los niños se establecerán los siguientes cursillos:

Cursillos
Lunes,miércoles y viernes
17:30 a 18:10
Martes y juevesPrimer turno16:30 a 17:10

Segundo turno17:25 a 18:05

Tercer turno18:20 a 19:00



Además, todos los niños deberán usar mascarilla durante la actividad; aunque podrán llevar una botella de agua para beber si se sienten fatigados o con sed.

Avisamos que trataremos de hacer las actividades al aire libre en la medida de lo posible siempre que la meteorología y la afluencia en esa zona lo permita. Por eso, rogamos que si alguien llega tarde no deje a su hijo ir sólo a la sala por si no nos encontramos allí. En ese caso, el lugar para realizar la actividad será la zona asfaltada que se encuentra entre las pistas de pádel y la galería de tiro con arco. Esto por el momento no exime de la necesidad de llevar TODOS la mascarilla.

  1. No se debe acudir al cursillo si el niñ@ se encuentra en cuarentena, ha sido diagnosticado de Covid-19, presenta síntomas compatibles (fiebre, tos…) o ha tenido contacto con una persona sospechosa de padecer la enfermedad. Si es así llame a su médico y permanezca en casa.
  2. Se respetará el aforo marcado para nuestra sala. Las entradas y salidas se realizarán por la escalera de acceso situada entre el Gimnasio principal y el ascensor.
  3. Los padres tendrán que procurar antes de entrar mantener la distancia entre ellos colocándose, en la medida de lo posible, en el hall acristalado que separa la pista de atletismo del pasillo principal. Procurad evitar aglomeraciones en esos instantes, manteniendo el uso de mascarilla y distancia de seguridad.
  4. Los niños antes de entrar en la sala se desinfectarán las manos con un gel hidroalcohólico colocado a la entrada de la sala. También desinfectarán su calzado en un felpudo especial situado también a la entrada. Realizarán la misma operación al terminar la sesión.
  5. Únicamente los técnicos podrán acceder a los cuartos del material.
  6. Los padres tendrán que llevar al servicio a su niño antes de entrar para no tener que realizar desplazamientos solos o con el monitor en el transcurso de las sesiones al baño.
  7. Recordad: No tocar nariz, boca ni ojos, cubrir la tos, usar pañuelos desechables, evitar tocar la mascarilla y desecharla en las papeleras si están húmedas o deterioradas.

Aprovechamos para daros las gracias por vuestra colaboración y ofrecernos a resolver cualquier duda que pueda surgir en torno al desempeño o implementación de estas medidas durante nuestra actividad.



null



null

Por último, desde el Real Grupo de Cultura Covadonga no queremos dejar de recomendar la calma y el buen juicio, seguir las recomendaciones higiénico-sanitarias, así como apelar a la responsabilidad individual para no acudir al centro en caso de encontrarse en situación de riesgo o bien si se presenta alguno de los síntomas propios del Covid-19.

RECUERDA: DI – MA – MA (Distanciamiento social, Uso de Mascarilla, Higienización de manos)

Patrocinadores Oficiales

 

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol