Protocolo Covid-19 Hockey

PROTOCOLO ESPECÍFICO PARA ENTRENAMIENTOS Y COMPETICIÓN TEMPORADA 2020-2021


  1. Autocontrol: No acudir al entrenamiento si se encuentra en cuarentena, ha sido diagnosticado de Covid-19, presenta síntomas compatibles (fiebre, tos…) o ha tenido contacto con una persona sospechosa de padecer la enfermedad. Llama a tu médico y permanece en casa.
  2. TOMA DE TEMPERATURA corporal antes del acceso a la instalación, restringiendo la entrada a toda persona que arroje valores superiores a 37,2º C.
  3. Se respetará el aforo marcado en cada una de las instalaciones (campo de hockey y pista polideportiva para la actividad de sala), las entradas y salidas y así como las circulaciones establecidas por el Club en el mapa adjunto.
  4. Desinfección de manos y calzado previo al inicio y al finalizar cada una de las sesiones de entrenamiento.
  5. Únicamente los técnicos y porteros podrán acceder a los cuartos del material de la sección.
  6. La higienización del material/equipamiento utilizado que será desinfectado previa y posteriormente a la sesión.
  7. El material personal no se puede compartir. Cada deportista deberá traer su botella de agua y gel hidroalcohólico de uso individual.
  8. Depositar el material de entrenamiento personal en las zonas habilitadas dentro del campo. Únicamente se podrá acceder al campo con el siguiente material de entrenamiento: stick, espinilleras, guante, bucal, botella de agua, bote gel hidroalcohólico.
  9. Será obligatorio que todos los deportistas accedan al lugar de entrenamiento con la mascarilla puesta y se la quiten solo para la práctica deportiva. Se recomienda dejarla mascarilla guardada en un estuche, sobre o bolsa que sirva a tal efecto.
  10. Los acompañantes/familiares deben permanecer fuera de los recintos deportivos. Se ruega que, en caso de acompañar a un deportista, lo haga un solo adulto por niño.



null

  1. Se ruega la máxima puntualidad. No se podrá acceder al lugar de entrenamiento hasta que el equipo que entrene anteriormente no hubiera salido del mismo. Los entrenamientos comenzarán a la hora fijada y, con el fin de evitar la coincidencia con otros equipos, finalizarán 5 minutos antes del horario establecido
  2. Se evitarán aglomeraciones a la entrada y salida de los entrenamientos, manteniendo el uso de mascarilla y distancia de seguridad.
  3. En la medida de lo posible, se evitará el uso de vestuarios.
  4. Lavar siempre toda la ropa utilizada en cada entrenamiento.
  5. Para la competición de ámbito nacional y Ligas Norte, seguimos el protocolo de la RFEH aprobado por el CSD. Para las competiciones territoriales, seguimos el protocolo de la FHPA, validado por la Conserjería de Sanidad y Dirección General del Deporte del Principado de Asturias. A estos protocolos, les complementamos con las siguientes normativas específicas de nuestro Club, sumadas a todas las anteriores, de obligado cumplimiento:
    1. No se podrá acceder a la instalación sin la previa autorización del Responsable de Higiene del Club (ver datos de contacto más abajo), que se encargará de recopilar los documentos necesarios y explicar el protocolo al equipo visitante, árbitros, oficiales, etc..
    2. El equipo visitante, árbitros, oficiales, etc. deberán entregar la documentación correspondiente, correctamente rellenada y firmada. Dicho documento se enviará por correo electrónico a hockeyc@rgcc.es el jueves previo al encuentro, antes de las 19h. 
    3. El uso de mascarillas será OBLIGATORIO en todo momento, salvo en calentamiento y competición. El entrenador principal está exento de esta responsabilidad durante el transcurso del partido, según protocolo de la RFEH.
    4. Para una correcta organización, la entrada al club del equipo visitante, árbitros, oficiales, etc. se deberá realizar por la puerta Sur: Av. de Albert Einstein, s/n. Es necesario que los equipos visitantes, árbitros, oficiales, etc. informen de su horario estimado de llegada al Club.
    5. Los partidos son declarados a PUERTA CERRADA.
  6. Recordad: No tocar nariz, boca ni ojos, cubrir la tos, usar pañuelos desechables, evitar tocar la mascarilla y desecharla en las papeleras si están húmedas o deterioradas.

Por último, desde el Real Grupo de Cultura Covadonga no queremos dejar de recomendar la calma y el buen juicio, seguir las recomendaciones higiénico-sanitarias, así como apelar a la responsabilidad individual para no acudir al centro en caso de encontrarse en situación de riesgo o bien si se presenta alguno de los síntomas propios del Covid-19.

  • Zonas de acceso al campo de hockey para entrenamientos

null

Orden de acceso/salida al campo de hockey:

null


  • Zonas de acceso al club para competiciones

null

null

RECUERDA: DI – MA – MA (Distanciamiento social, Uso de Mascarilla, Higienización de manos)

Patrocinadores Oficiales

 

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol