Protocolo Covid-19 Kárate

KÁRATE NORMATIVA CURSILLOS TEMPORADA 2020-2021

El principio de autorresponsabilidad y voluntariedad mediante las reglas que regulan el protocolo en relación al entrenamiento se sustentan en la responsabilidad de cada uno de los deportistas que conforman la actividad, manteniéndose rigurosos en la interpretación, cumplimiento y aceptación de las normas para poder realizar los entrenamientos con la máxima seguridad posible en todos aquellos aspectos recomendados por las autoridades sanitarias.


  1. No acudir al entrenamiento si se encuentra en cuarentena por prescripción médica. tiene síntomas compatibles con el Covid 19 y aun no tiene diagnóstico, y si presenta alteraciones susceptibles de padecer la enfermedad, poniendo en conocimiento de las autoridades sanitarias los síntomas que padece y no saliendo de casa.
  2. Mediante el listado que se nos facilita por parte del RGCC, se anotará la asistencia individualizada de los socios a la actividad, quedando reflejada en los listados el horario de entrada y salida de la actividad.
  3. Dado que se establece un aforo por la capacidad de la sala, el número máximo de asistentes se cifra en 23, no pudiendo asistir más que el número indicado.
  4. Los horarios de las clases según se adjuntan en cuadro se modifican para la perfecta ventilación de la sala, independientemente de la permanencia de los cinco puntos de acceso que permanecerán abiertos en todo momento, así como los elementos del continente que sean susceptibles de ser tocados por los participantes.
  5. En cuanto a los elementos personales de los participantes, protecciones, útiles personales y recipiente de agua serán exclusivamente de uso individual y personal y serán estos los responsables de su higienización y tratamiento.
  6. Las instalaciones privadas que se encuentran en el interior de la sala, solo tendrán acceso los técnicos de la sección que imparten la clase en ese momento.
  7. En el momento de acceso a la sala, se limpiará el calzado, se higienizará las manos, tanto al comienzo como al final, así como el uso obligatorio de mascarilla antes, durante y a la finalización de la actividad.
  8. En el interior de la sala no se permitirá el acceso a nadie que no tenga vinculación con la actividad, a excepción del médico del RGCC si así fuera requerido por lesiones o indisposiciones puntuales.
  9. La actividad se realizará mediante los contenidos técnicos y pedagógicos previstos por la docencia, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad o en el caso que se realice trabajo por parejas, esta se realizará mediante el protocolo de “burbuja”, es decir siempre realizaran los contenidos con el mismo compañero.
  10. Los técnicos no realizaran ningún trabajo con los cursillistas, interactuaran entre ellos mismos y mantendrán la distancia de seguridad en todo momento.
  11. Se prestará especialmente atención al comienzo y finalización de las clases para que no exista coincidencia entre los grupos entrantes y salientes de la actividad.
  12. Mantener las recomendaciones del RGCC. en cuanto a la libre circulación y demás protocolos de uso de las instalaciones como vestuarios, gimnasio, duchas, zonas comunes etc.
  13. Como norma general, se procurará mantener la actividad al aire libre, utilizando los recursos en cuanto a espacio que nos brinda el RGCC, solo en caso de lluvia realizaremos la actividad en la sala de karate.
  14. En relación a la modificación de los horarios que se indican en la modificación, con el motivo de no confundir a los socios, se indican independientemente de realizarse la actividad en la sala o al aire libre.

Horarios
Lunes,miércoles y viernes
18:45 a 19:45
20:00 a 21:00

Martes y jueves
18:00 a 19:15
19:30 a 20:30

Sábados y domingos
10:30 a 11:15
11:30 a 12:30
13:45 a 14:30





null


null

Por último, desde el Real Grupo de Cultura Covadonga no queremos dejar de recomendar la calma y el buen juicio, seguir las recomendaciones higiénico-sanitarias, así como apelar a la responsabilidad individual para no acudir al centro en caso de encontrarse en situación de riesgo o bien si se presenta alguno de los síntomas propios del Covid-19.

RECUERDA: DI – MA – MA (Distanciamiento social, Uso de Mascarilla, Higienización de manos)

Patrocinadores Oficiales

 

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol