Protocolo Covid-19 Tenis

PROTOCOLO TORNEOS DE TENIS


Debido a la situación actual ocasionada por el Covid-19, el club Real Grupo de Cultura Covadonga siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, ha confeccionado el siguiente protocolo de actuación que será de uso obligatorio para todos los participantes y técnicos en los torneos en los que el RGCC fuera sede u organizador.
Este protocolo será tenido en cuenta a mayores del protocolo de la Federación de Tenis del Principado de Asturias aprobado en la Dirección General de Deportes y que podrán consultar en https://deporteasturiano.org/tenis/

HIGIENE
La higiene personal (cuerpo, manos, ropa deportiva, de paseo, etc.) es una de las prioridades a tener en cuenta. Los participantes deberán extremar el cuidado de su higiene, sobre todo la de sus manos, y para ello se han colocado, en varias zonas del club, dispositivos de gel hidroalcohólico para el uso reiterado por parte de jugadores y técnicos.  
Cada jugador será responsable de desinfectar su material de juego antes y después de cada partido.  Deberá traer su propia toalla y deberá mantenerla siempre cerca de su material de juego (raqueteros y demás enseres).
No está permitido el uso de vestuarios, tan solo de los baños.

DISTANCIA DE SEGURIDAD
La distancia de seguridad entre personas es otra de las medidas básicas que deberán tenerse en cuenta. Antes y después de todos los partidos se deberá cumplir con la distancia mínima de 2 metros entre personas.

MEDIDAS DE PROTECION: MASCARILLAS
Los jugadores, obligatoriamente deberán usar siempre la mascarilla mientras permanezcan en el club, a excepción del tiempo en el que estén compitiendo en pista.
Los técnicos deberán utilizar mascarilla en todo momento.

ESTANCIA EN EL CLUB
Los jugadores inscritos podrán acceder al club únicamente el día y la hora a la que tengan su partido programado.  Podrán hacerlo con tiempo suficiente para su preparación (aproximadamente 15 minutos antes de la hora programada para su partido), teniendo en cuenta que no dispondrán de pistas de entrenamiento y/o calentamiento.
Deberán abandonar la instalación antes de los 10 minutos posteriores al término del partido.

ACOMPAÑANTES/TÉCNICOS
No está permitida la entrada de acompañantes al Club.
Cada jugador participante podrá ir acompañado por un máximo de un entrenador, que asimismo deberán cumplir las normas de higiene, distancia de seguridad y protección. Al igual que su jugador, el técnico únicamente podrá permanecer en el club el tiempo del partido, abandonando el Club antes de los 10 minutos posteriores al término del partido.

ACCESO AL CLUB
Todos los jugadores y técnicos podrán acceder únicamente por la puerta principal del Club, donde deberán identificarse mediante DNI, añadiendo su teléfono y firmando su acceso en un registro de asistentes. Antes de ello, el personal del club les tomará la temperatura, que deberá ser en todo momento inferior a los 37,2 grados centígrados.  

PARTIDOS
Los bancos (sillas) para el descanso en los cambios estarán situados uno a cada lado de la red para mantener la distancia entre jugadores. Los cambios de lado de pista se realizarán en sentido de las agujas del reloj por lo que los jugadores no deberán cruzarse en ningún caso.  
Los jugadores deberán evitar darse la mano antes de inicio o final del partido. Se podrán saludar, por ejemplo, con choque de raquetas.

UTILIZACIÓN OTROS SERVICIOS DEL CLUB
Los jugadores y técnicos no podrán utilizar el servicio de bar/restaurante del club.


Patrocinadores Oficiales

null null null

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol