Protocolo Covid-19 Tiro con arco

  TIRO CON ARCO NORMATIVA ENTRENAMIENTOS/CURSILLOS TEMPORADA 2020-2021

Normatica Común

  1. Autocontrol: No acudir al entrenamiento si se encuentra en cuarentena, ha sido diagnosticado de Covid-19, presenta síntomas compatibles (fiebre, tos…) o ha tenido contacto con una persona sospechosa de padecer la enfermedad. Llama a tu médico y permanece en casa.
  2. Se respetará el aforo marcado en cada una de las instalaciones, las entradas y salidas y así como las circulaciones establecidas por el Club.
  3. Desinfección de manos y calzado previo al inicio y al finalizar cada una de las sesiones de entrenamiento.
  4. Únicamente los técnicos podrán acceder a los cuartos del material de la sección.
  5. Cada deportista deberá traer su botella de agua de uso individual.
  6. Será obligatorio que todos los deportistas accedan al lugar de entrenamiento con la mascarilla puesta y se la quiten solo para la práctica deportiva.
  7. Los acompañantes/familiares deben permanecer fuera de los recintos deportivos. Se ruega que, en caso de acompañar a un deportista, lo haga un solo adulto por niño.
  8. Se deberá colaborar en la higienización del material/equipamiento utilizado.
  9. Se ruega la máxima puntualidad. No se podrá acceder al lugar de entrenamiento hasta que el equipo que entrene anteriormente no hubiera salido del mismo. Los entrenamientos comenzarán a la hora fijada y, con el fin de evitar la coincidencia con otros equipos, finalizarán 5 minutos antes del horario establecido.
  10. Se evitarán aglomeraciones a la entrada y salida de los entrenamientos, manteniendo el uso de mascarilla y distancia de seguridad.
  11. En la medida de lo posible, se evitará el uso de vestuarios.
  12. Lavar siempre toda la ropa utilizada en cada entrenamiento
  13. Recordad: No tocar nariz, boca ni ojos, cubrir la tos, usar pañuelos desechables, evitar tocar la mascarilla y desecharla en las papeleras si están húmedas o deterioradas.


Normativa específica para entrenamientos

  1. Respetar la distancia en línea de tiro y en línea de espera de 1,5m. entre arqueros. Además de deberá respetar la distancia cuando se vaya a por flechas e intentar ir por el carril del propio peto, evitando los cruces con otros deportistas.
  2. Respetar el aforo en la sala (marcado en 6 personas).
  3. Con el fin de no compartir diana de tiro, se recomienda tener una diana propia con el nombre del arquero. Esta diana deberá ser retirada al finalizar el entrenamiento. 
  4. Las dianas deberán guardar una distancia mínima de 1,5m entre ellas.
  5. En la línea de tiro, los arqueros deben darse la espalda.
  6. Se establecerán turnos horarios de entrenamiento, procediendo el arquero al término de su entrenamiento a la limpieza de los espacios deportivos utilizados (petos, zona     montaje arco, etc.)
  7. El arco siempre debe estar colocado en el reposa arco.
  8. En la zona de montaje y desmontaje del arco debe guardarse la distancia de 1,5m entre arqueros. Así mismo no se podrá compartir el material utilizado.


Normativa específica para cursillos

  1. Desinfectar manos a la entrada y salida del cursillo.
  2. Cuando acabe el cursillo el material se dejará en la Mesa B para proceder a su desinfección.
  3. Evitar el intercambio del material proporcionado por el técnico.
  4. Para cualquier duda email tiro-arco@rgcc.es





null




null

Por último, desde el Real Grupo de Cultura Covadonga no queremos dejar de recomendar la calma y el buen juicio, seguir las recomendaciones higiénico-sanitarias, así como apelar a la responsabilidad individual para no acudir al centro en caso de encontrarse en situación de riesgo o bien si se presenta alguno de los síntomas propios del Covid-19.

RECUERDA: DI – MA – MA (Distanciamiento social, Uso de Mascarilla, Higienización de manos)

Patrocinadores Oficiales

 

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol