Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Omitir vínculos de navegaciónInicio InicioSeccionesAjedrezPresentación

b3a89a3c33.jpg

El ajedrez no es ni para aburridos ni para listos, todos podemos practicarlo desde la infancia y disfrutarlo durante toda nuestra vida en cualquier circunstancia, es una magnífica gimnasia cerebral.

Está más que comprobado que los niños que lo practican desarrollan más la inteligencia y mejoran su rendimiento académico.

La utilización del ajedrez como herramienta pedagógica, está cada vez más extendida. No se trata de hacer campeones, es una estupenda actividad complementaria para los pequeños, porque es divertida y porque los acostumbra a pensar antes de hacer las cosas.

Los padres que traen a sus hijos son conscientes de eso, con tres elementos añadidos importantes para la educación de un niño: la conciencia de que existen reglas, el respeto por el adversario -en el ajedrez y en la vida siempre habrá alguien más listo que tú- y acostumbrarlo a encajar victorias y derrotas con naturalidad. Con elegancia.

Sea cual sea la edad del alumno, el ajedrez puede mejorar su concentración, paciencia y persistencia; puede ayudarle a desarrollar el sentido de la creatividad, la intuición, la memoria y las competencias, tanto analíticas como de toma de decisiones; el ajedrez enseña asimismo determinación, motivación y deportividad.

Os animamos a conocerlo y practicarlo.

El Real Grupo C. Covadonga cuenta con cinco equipos de ajedrez, es el club más laureado de Asturias y ha sido considerado el mejor equipo de aficionados del Principado.
El "Grupo Covadonga",  es con tres (equipo A, B y C) el referente de la sección, en el forman desde los jugadores más fuertes que disputan el título regional con el primer equipo (contamos con 3 Maestros FIDE y 1 Maestro FIDE femenino), hasta las más jóvenes promesas, que así dan sus primeros pasos, en el tercer equipo.

Por otra parte el “Grupo 64” con otros dos equipos (A y B), uno de ellos también compite en la máxima categoría, sirve principalmente para adquirir experiencia a los jóvenes que serán el futuro.
Los objetivos deportivos de la sección son mantener el liderazgo a nivel regional y tratar de obtener los títulos de los torneos que disputa.

Los objetivos sociales  pasan por la apertura del ajedrez hacia todos los socios, particularmente hacia los más jóvenes, que pueden ser nuestros futuros talentos. Para conseguirlo se programan todo tipo de actividades dirigidas a todos los socios.

Los cursillos permiten a los más jóvenes emplear sus horas de ocio en una actividad que les ayuda en su crecimiento, asimismo a los que lo desean, se le facilita su participación en los campeonatos oficiales. Actualmente, aparte de los cursillos, hay entrenamientos específicos complementarios y también se organizan varios torneos de ajedrez periódicamente, para que los más pequeños puedan practicar y mejorar su aprendizaje.

Además la sección de ajedrez del Grupo, organiza anualmente el Festival  Internacional Villa de Gijón, que se celebra en verano en las instalaciones del Club, y en el que participan entre otros, destacados jugadores del ámbito internacional.