Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Omitir vínculos de navegaciónInicio InicioSeccionesBillarpresentacion

La sección de Billar del Grupo pretende atraer tanto a socios practicantes, como a aquellos que nunca han jugado pero tienen interés por conocer esta disciplina. En la sección se desarrolla tanto el Billar a tres bandas como el Billar de carambola libre.

El billar a tres bandas, donde el objetivo es hacer carambolas tocando, al menos, tres laterales de la mesa con la bola golpeada por el taco. Necesita la concentración del ajedrez, la exactitud y precisión de las matemáticas, la física y la trigonometría –movimiento y velocidad son variables indispensables para una buena ejecución– y la buena puntería del Tiro con Arco.

El billar de carambola libre es como se denomina a un juego que se desarrolla empleando un taco de billar, 3 bolas únicas entre ellas sobre una mesa de billar sin bolsillos. El propósito del juego es emplear la bola asignada al jugador para tocar con ella las otras dos bolas y hacer una carambola.

Los objetivos de la sección son muy ambiciosos: conseguir buenos resultados en las respectivas Ligas de las dos modalidades y recuperar el Trofeo Conrado Suárez, de gran prestigio entre los billaristas de toda Asturias y de Federaciones de otras comunidades, También se plantean organizar nuestro propio torneo de modalidad de carambola libre.

La prioridad es formar a nuestros socios en este juego que, a buen seguro, ganará adeptos.