Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Omitir vínculos de navegaciónInicio InicioSeccionesBolospresentacion

b3a89a3c33.jpg

La sección de Bolos del Grupo practica la modalidad de “Cuatreada”. En Asturias se reconocen 8 modalidades de bolos,  la cuatreada es la más extendida. Se juega preferentemente en el Centro y Oriente asturiano. La sección cuenta con equipo de 11 adultos que se acaban de iniciar en el deporte.

A partir de la temporada 2018, se empieza a competir a nivel Federado como equipo, aunque el pasado 2017 se participó de forma individual con una destacada actuación. Además se sigue compitiendo en la liga Amigos de los Bolos que organiza el Grupo Covadonga y que se extiende desde febrero hasta finales de noviembre, también como equipo. 

El objetivo de la sección en estos momenos es la promoción, mejora y participación de los jugadores nuevos, sin que los resultados sean una prioridad, dado que muchos de ellos están en proceso de formación. También es un objetivo seguir creciendo como sección y que se puedan unir más socios a este bonito proyecto. Próximamente se incorporará como actividad de la escuela de educación física, para acercar a los niños a este deporte autóctono.

También se ha creado una liga y otros torneos a nivel social. Las instalaciones se encuentran en el Grupo Mareo, junto a la panera. Animamos a todos los socios a participar .