Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Omitir vínculos de navegaciónInicio InicioSeccionesKáratePresentación


El Karate, como actividad marcial, pretende aportar a los socios unos valores que vayan mas allá de un buen estado físico.

Así, para los más pequeños se fomenta el trabajo individual para mejorar sus habilidades personales y se potencia la coordinación, psicomotricidad y elasticidad para mejorar  la armonía de sus movimientos.
En el proceso evolutivo de los niños se les va dirigiendo hacia la faceta competitiva y se les inicia en las distintas modalidades: Kata, Kumite o ambas. Los pequeños participan en las competiciones oficiales programadas por la Federación Asturiana de Karate.
Por otra parte, los mayores que participan en esta actividad resaltan el carácter individual de muchos de los aspectos del Karate. Asimismo, creen que  la faceta competitiva es uno de los valores más importantes de esta sección donde competimos a nivel regional,  nacional e internacional. Nuestros excelentes resultados demuestran el alto nivel que tenemos en esta disciplina deportiva.
Uno de los aspectos que más motivan a los socios de esta actividad es el cambio de grados y otras titulaciones de formación,  ya que enriquecen sus conocimientos y hacen de la actividad una fuente de riqueza.