Próxima Excursión

Excursión día 23 de noviembre

COLLANZO - LA FUENTE - LA MELENDRERA - BARREOS - PEÑA SALENGUES - CARVA - ERMITA DE SAN JULIAN - PELÚGANO - LEVINCO (CONCEJO DE ALLER) 

Saliendo del pueblo de Coyanzo por la carretera que sube hacia la aldea La Fuente, luego seguimos ascendiendo hacia las cabañas de la Melendrera. Continuamos por esa pista subiendo algo más de 600 mts de desnivel hasta la Cochá Cuartes. Muy cerca de este collado está la cima de Peña Salengues, de 1.233 mts. de altura. Se podrá subir OPCIONALMENTE a ella pues el camino de vuelta pasa nuevamente por la collada de Cochá Cuartes, descenciendo hacia el Valle de San Julián. En las praderas de La Robla volvemos a encontrarnos con una cabaña y con la singular pared del pico Penota. A continuación tomamos el camino que nos lleva pararelos a la reguera de Peñalba hasta la ermita de San Julián, y un poco más adelante giramos en dirección a Pelúgano, pueblo ubicado a los pies de los largos farallones que han dado cobijo a la Escuela de Escalada Deportiva. Aún tenemos que bajar hasta el pueblo de Levinco, donde nos estará esperando el autobús. 

Lugares y horas de Salida: A las 8:00 horas, salida desde el Grupo, con paradas en la Plazuela y Gota de Leche

Desniveles: 780 metros de ascenso y 730 metros de descenso.

Duración: Unas 5 horas.

Dificultad según método MIDE: 2 - 2 - 2 - 3 

Inscripciones por web y centralita hasta el viernes día 22.



null​​​​​​​

null​​​​​​​

null​​​​​​​

​​​​​​​

Patrocinadores Oficiales

​​​​​​​

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol