Próxima Excursión

DESCARGA EL PROTOCOLO SALIDAS DE MONTAÑA - COVID19



         Lagos de Covadonga – El Tolleyu – Jous de Carbanal – Cabeza Jou El Agua Cangas - Vega Ceñal - Lagos de Covadonga (Concejo de Cangas de Onís).

16 octubre 2021

Desde el aparcamiento de Buferrera subimos al lago Ercina, que bordeamos por su orilla occidental para acceder por la Canaleta y la Vega el Paré siguiendo la Riega la Vega El Texu. Nos vamos introduciendo en el macizo occidental de Picos de Europa encontrando la bonita majada El Tolleyu, más adelante la Vega El Forcáu y a continuación la Campera de Jaces. El terreno que transitamos cada vez más se va convirtiendo en la esencia calcárea, caótica e intricada que es característica propia de estas agrestes montañas. Mientras ascendemos vamos ampliando las vistas sobre las grandes moles rocosas que superan los dos mil metros de altitud, La Verdilluega, la Torre de los Cabrones, Los Traviesos o las Peñas Santas nos muestran sus figuras calcáreas. Siguiendo con nuestro camino, pasamos a la zona de los Jous del Carbanal desde donde nos vamos dirigiendo hacia la cumbre de Cabeza Jou El Agua de Cangas de 1.778 metros de altitud. Alejada de los caminos más transitados, esta modesta cumbre nos muestra unas espléndidas vistas de gran parte del macizo más amplio de los tres que componen el Parque Nacional de Picos de Europa. Comenzamos el descenso siguiendo por zonas caóticas y calcáreas incómodas de caminar, sin caminos definidos, en los que debemos tener precaución y transitar sin prisas. Debemos añadir la precaución de ir juntos, por aquí las nieblas son muy frecuentes y entran  de forma rápida. Continuando con la bajada, nos dirigimos hacia la Fuente Fidel, pasamos al lado de Cabeza Redonda para dirigirnos a la vega El Forcau. A partir de aquí el camino vuelve a ser más sencillo de recorrer y nos lleva a la fabulosas y extensa Vega de Ceñal. Dejando atrás las cabañas de este bonito rincón nos dirigimos hacia la Vega el Paré cerrando así el círculo de la travesía. El resto de trayecto, ya conocido para nosotros, desciende hacia el Lago Ercina y el aparcamiento de Buferrera donde nos espera el bus.

Lugares y horas de Salida: Salida del Grupo a las 8:00 horas y parada en Plazuela y Gota de Leche

Desniveles: Ascenso  760 m  Descenso: 760 m  

Duración:  6 horas   - Distancia Horizontal: 13 Km

Dificultad según método MIDE: 3 (severidad del medio natural) - 3 (orientación en el itinerario) - 3 (dificultad en el desplazamiento) - 3 (cantidad de esfuerzo necesario) 

Inscripción web o en centralita proximamente

null

null

​​​​​null



Patrocinadores Oficiales

null null null

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol