Próxima Excursión

DESCARGA EL PROTOCOLO SALIDAS DE MONTAÑA - COVID19

Lagos de Covadonga-Belbín-Camplengo-Majada de Beresna-Cabezo Llerosos-Majada Ceribios-La Molina-Canales.

25 Junio 2022

Itinerario
Regresamos a los lagos de Covadonga para afrontar lo que será sin ninguna duda la etapa reina de la temporada, una dura jornada que nos adentrará en el corazón de los Picos de Europa y nos llevará hasta la cima de Cabezo Llerosos, obligándonos a superar un desnivel positivo de más de 1.200 metros y a bajar hasta 1.900 metros por un terreno que por momentos se vuelve escabroso, con senderos poco definidos; sin duda una dura jornada no acta para todos los públicos. Subimos hasta el Lago Ercina y tomamos dirección a la Majada Belbín para seguidamente progresar por el Valle los Reguerones. Simepre en ligero ascenso vamos pasando por sucesivas majadas: Brañarredonda, Vega Espines y Camplengo Viejo. Luego progresamos por la ladera sur de Jascal, hasta alcanzar el Collado La Cistra, ya a 1.561 metros de altitud. Un poco más adelante nos encontramos con la Majada de Beresna y progresando otros 700 metros más llegamos a la Horcada Los Bueyes, muy próxima ya a la cumbre objetivo del día: Cabezo Llerosos, a 1.795 metros de altitud. Tras recrearnos con las increibles vistas  de Picos, iniciamos la larguísima bajada que por la Canal de la Portiella nos lleva hasta la Majada Ceribios. Seguimos por La Paxara, luego por Campiñon y siempre en descenso alcanzamos y cruzamos el río Casaño, teniendo que remontar seguidamente por la ladera opuesta, hasta la aldea de La Molina. Como aquí no puede acceder el autobús aún tendremos que caminar un poco de carretera hasta llegar a Canales.

DESNIVELES: 1.270 metros de ascenso y 1.930 metros de descenso.

DIFICULTAD: M.I.D.E.: 3(Severidad del medio natural)-4(Orientación en el itinerario)-3(Dificultad en el desplazamiento)-4(Cantidad de esfuerzo necesario).

DURACIÓN: Unas 9 horas y media.

LUGARES Y HORAS DE SALIDA: Salida del Grupo a las 8:00 horas y parada en Plazuela y Gota de Leche.

PRÓXIMA EXCURSIÓN:

ITINERARIO

ENLACE MAPA RUTA​​​​​​​

RUTA GPS

null

Patrocinadores Oficiales

null null null

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol