Próxima Excursión

DESCARGA EL PROTOCOLO SALIDAS DE MONTAÑA - COVID19



Belén de cumbres: Carricedo – Braña El Putril – Braña Extremera – Pico Montoto – Braña de Corros – Cezana – Belmonte.

17 Diciembre 2022



Itinerario
Cerramos el 2022 con la tradicional colocación del Belén de Cumbres, que este año tendrá lugar en la Sierra de Arcello, en el concejo de Belmonte. Iniciamos nuestra andanza en la aldea de Carricedo, donde tomamos la carretera que sube hacia el collado del Muro, a menos de 400 metros de distancia de las últimas casas. Justo antes de llegar al collado giramos hacia la pista que sale a mano izquierda con dirección a la Braña La Seita, a donde llegamos en muy pocos minutos siguiendo el trazado del GR-109 (Camino Natural de la Cordillera Cantábrica) . Continuando por la pista alcanzamos un poco más adelante la braña el Putril, desde donde tenemos bonitas vistas de Peña Manteca, techo del Concejo. Poco despúes abandonamos la pista para afrontar las rampa de subida al Pico Montoto, donde colocaremos el Belén. Tras la acostumbrada celebración descendemos hacia la braña de Corros, recuperando el camino que habíamos avandonado para hacer la cumbre y con ello el trazado del GR-109. Por una calzada empedrada vamos descendiendo hacia braña Bovia, y posteriormente llegaremos a Los Navariegos, donde ya damos vista al pueblo de Cezana, hacia el cual nos dirigimos. Una vez que dejamos atrás Cezana tardamos poco en tener a vista Belmonte de Miranda, que aparece muy por debajo de nosotros en el fondo del valle. Hacia allí nos dirigimos para celebrar la también tradicional comida con la que cada año despedimos la temporada de montaña, en el Restaurante Cela. (Precio menú por persona: 25 € (café no incluido).

DESNIVELES: 250 metros de ascenso y 700 metros de descenso.

DIFICULTAD: M.I.D.E.: 1(Severidad del medio natural)-1(Orientación en el itinerario)-2(Dificultad en el desplazamiento)-2(Cantidad de esfuerzo necesario).

DURACIÓN: Unas 3 horas (7,5 km).

LUGARES Y HORAS DE SALIDA: Salida del Grupo a las 8:00 horas y parada en Plazuela y Gota de Leche.

PRÓXIMA EXCURSIÓN: Senda costera: Castello – Playa Castello – Playa de Permenande – Viavélez – Punta de La Atalaya – Playa de Porcía – El Franco.

ITINERARIO

ENLACE MAPA RUTA

RUTA GPS

  null

null

null

Patrocinadores Oficiales

null null null

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol