Próxima Excursión

Excursión día 25 de enero

Barcia - Playa de Portizuelo - Luarca - Playa de Tourán - Sabugo - Playa de Barayo - Puerto de Vega (Concejos de Valdés y Navia)

Continuamos con otro tramo de la senda costera occidental y para ello nos desplazamos hasta Barcia, población cercana al cabo Busto que visitamos en una ocasión anterior. Echamos a andar con rumbo norte, en busca del mar, lo que nos lleva en poco tiempo a la playa de Portizuelo, el primero de los arensales que vamos a ver. Abandonamos la playa por una pista que nos aleja momentáneamente de la costa pero rápidamente volvemos a ella según vamos bordeando una zona de prados anexa a Luarca. Seguidamente nos vamos edantrando en esta bonita población costera alcanzando el Faro de Luarca ubicado en la punta La Encoronada. Cruzamos toda la villa, disfrutando de su bonito puerto, y finalmente dejamos atrás Luadrca, para dirigirnos a San Martín de Santiago. Un poco más adelante llegamos a la playa de Tourán, un estrecho entrante de mar. Volvemos a separarnos un poco de la costa pero regrasamos enseguida a primera linea para transitar un buen rato, pegados al mar por la zona conocida como Los Ciarrones. Será el arroyo de Castro el que volverá a obligarnos a ir tierra adentro, hacia Otur, y durante un rato tendremos que caminar por la carretera nacional, actualmente con muy poco tráfico debido a la presencia de la autovía, llegando a Sabugo volveremos a la costa en la playa de Barayo, y a partir de aquí ya no la abandonaremos en ningún momento, avanzando siempre muy pegados al mar hasta llegar a Puerto de Vega, donde finalizaremos esta bonita excursión. 

LOS QUE NO QUIERAN REALIZAR TODA LA EXCURSIÓN, EL AUTOBUS ESTARÁ EN UN PUNTO A LA ALTURA DE OTUR, EVITANDO ASÍ UNOS POCOS KILÓMETROS Y LA FUERTE SUBIDA PARA SALIR DE LA PLAYA DE BARAYO. AVISAR PREVIAMENTE AL GUIA DE LA EXCURSIÓN. 

Lugares y horas de Salida: A las 8:00 horas, salida desde el Grupo, con paradas en la Plazuela y Gota de Leche

Desniveles: 560 metros de ascenso y 625 metros de descenso.

Duración: Unas 6 horas y media

Dificultad según método MIDE: 1 - 2 - 3 - 4 

Inscripciones por web y centralita hasta el viernes día 24.



null​​​​​​​

null​​​​​​​

​​​​​​​

​​​​​​​

Patrocinadores Oficiales

​​​​​​​

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol