Próxima Excursión

DESCARGA EL PROTOCOLO SALIDAS DE MONTAÑA - COVID19



Puerto de Tarna – El Abedular – Collá Gambiteros – Vega Baxu – Pendones (Concejo de Caso).

7 de noviembre de 2020

Regresamos al Concejo de Caso para, desde el mismo Puerto de Tarna, ya a 1.486 metros de altitud, comenzar a caminar por la divisoria entre la provincias de Asturias y León, siguiendo la Sierra de Felispardi. En muy poco tiempo habremos alcanzado el Pico Felispardi o La Abedular, cima de 1.816 metros de altitud que nos ofrece una excelente panorámica de los Parques Naturales de Redes y  de Ponga, así como de las montañas de Riaño. Iniciamos nuestro descenso hacia el Collado Llagu, para a continuación remontar unos 100 metros y alcanzar la Collá Forcada, todo el tiempo sobre la divisoria de los concejos de Caso y Ponga. Seguimos por el Cordal de la Bolera, dejando a nuestra derecha el Bosque la Salguerosa. Llegamos primeramente a la Majada de la Bolera ubicada a la altura de la Collá Texediellu, y algunos cientos de metros después alcanzamos la Collá Gambiteros, donde cambiamos de dirección para adentrarnos ya en el concejo de Caso e iniciar el largo descenso hacia Pendones. Pasamos entre la Peña Lloricu y el Pico Paréu, por  el Collado Paréu, que nos da paso hacia el Monte de Castrillón. Siguiendo con el descenso llegamos a la majada de Vega Baxu donde ya tomamos una cómoda pista que nos conducirá hasta nuestro destino, a través de una seria de majadas y cabañas de pastores que nos recuerdan el pasado ganadero de este concejo. Pasadas las majadas de Vega Riba, La Borboa, La Gargasa y Bolonga llegamos al pueblo de Pendones donde nos espera el autobús. 

Lugares y horas de Salida: Salida del Grupo a las 8:00 horas y parada en Plazuela y Gota de Leche

Desniveles: 450 metros de ascenso y 1.180 metros de descenso

Duración: Unas 6 horas - Distancia Horizontal: No medida

Dificultad según método MIDE: 3 (severidad del medio natural) - 3 (orientación en el itinerario) - 3 (dificultado en el desplazamiento - 3 (cantidad de esfuerzo necesario) 

Inscripciones en centralita (Imprescindible presentar la licencia a la hora de la inscripción y al subir al autobús)

​​​​​​​null​​​​​​​

​​​​​​​null

​​​​​null

​​​​​​​null


Patrocinadores Oficiales

 

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol