Senderismo en familia

Senderismo en familia

El senderismo tiene muchos beneficios que aumentan si además compartimos estos momentos junto a nuestros peques, en familia. Respirar aire puro y adquirir conocimientos acerca de las plantas y animales que nos encontremos por el camino, supondrá aprender a disfrutar con las cosas sencillas y naturales.
Un domingo de cada mes, durante los meses de abril, mayo, junio, septiembre y octubre, realizaremos una salida orientada a familias con niños pequeños. Las excursiones son fáciles y no muy largas, tratando de acercar la montaña a nuestros socios más pequeños.
La inscripción de uno de los niños de la familia será gratuita, y los restantes tendrán un precio reducido. Esta inscripción se realizará tanto en la Centralita del Club, como por la página web o a través de la app del Grupo. Se podrá realizar desde el lunes previo a la excursión.

+ Más informacion

null


RUTA DEL ALBA: Soto de Agues - Desfiladero del Alba - Cruz de Los Ríos - Desfiladero del Alba - Soto de Agues (Concejo de sobrescobio).

27 de septiembre de 2020

Arrancamos en Soto de Agues, junto al pabellón de deportes y vamos en busca de la senda PR-AS 62, para lo que tenemos que atravesar el bonito pueblo, de arquitectura tradicional. Buena parte del recorrido discurre por camino cementado y cuenta además con poco desnivel, por lo que resulta muy fácil progresar. Caminamos siempre a la vera del río Alba, entre hayas, alisos, robles y sauces. De este modo llegamos al área recreativa de La Vega, una encrucijada de caminos y punto final de la pista de hormigón. Tomamos el camino de la derecha, que poco a poco se irá convirtiendo en un sendero estrecho excavado en las paredes de la roca. De esta manera nos adentramos en la parte más espectacular de la ruta, la hoz del Alba, también conocida como las Foces de Llaímo. De paredes verticales, cuenta además con varias cascadas y pozas que crean un espectacular paisaje en el que recrearse. Al llegar al puente  medieval de la Pontona nos encontramos con lo que posiblemente sea el lugar más atractivo de la ruta: la Cascada de la Sopera. Continuaremos el ascenso por unas escaleras labradas en la roca hasta alcanzar el puente de la Resquiebra y posteriormente otro puente de madera que nos deja en el paraje de la Cruz de los Ríos, una pradera de montaña, en la que hay una pequeña cabaña y unas mesas de madera que marcan el final de la ruta. El regreso a Soto de Agues tendremos que realizarlo por el mismo camino.

Lugares y horas de Salida: A las 9 horas en el Grupo  (ÚNICA SALIDA)

Desniveles: 375 metros de ascenso y 375 metros de descenso

Duración: Unas 5 horas y media - Distancia Horizontal: No medida

Dificultad según método MIDE: 2 (severidad del medio natural) - 1 (orientación en el itinerario) - 2 (dificultado en el desplazamiento - 3 (cantidad de esfuerzo necesario) 

Inscripciones por web y centralita.

​​​​​​​null​​​​​​​

null​​​​​​​

​​​​​​​

​​​​​​​

Patrocinadores Oficiales

 

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol