Senderismo en familia

Senderismo en familia

El senderismo tiene muchos beneficios que aumentan si además compartimos estos momentos junto a nuestros peques, en familia. Respirar aire puro y adquirir conocimientos acerca de las plantas y animales que nos encontremos por el camino, supondrá aprender a disfrutar con las cosas sencillas y naturales.
Un domingo de cada mes, durante los meses de abril, mayo, junio, septiembre y octubre, realizaremos una salida orientada a familias con niños pequeños. Las excursiones son fáciles y no muy largas, tratando de acercar la montaña a nuestros socios más pequeños.
La inscripción de uno de los niños de la familia será gratuita, y los restantes tendrán un precio reducido. Esta inscripción se realizará tanto en la Centralita del Club, como por la página web o a través de la app del Grupo. Se podrá realizar desde el lunes previo a la excursión.

+ Más informacion

null


RUTA DE LA BRAÑA DE MUMIÁN: Llamardral - Canto La Mostallal - Mumián- Coto de Buenamadre (Concejo de Somiedo).

25 de octubre de 2020

Iniciamos la ruta en el pequeño aparcamiento que hay antes de llegar al Puerto, justo en el desvío hacia El Llamardal. Esta pequeña aldea vaqueira  será nuestro primer objetivo, al que llegamos siguiendo la pista asfaltada. A partir de aquí continuamos por un estrecho sendero que asciende por media ladera, al principio atravesando un hayedo y según va ganado altura ya por praderas. La subida termina en un mirador natural conocido como Cantu Mostachal el cual ofrece unas maravillosas vistas del Valle por el que discurre el río Somiedo.  Un poco más adelante ya nos encontramos con la Braña de Mumián, típico poblado con casas de piedra y tejado de teito. El sendero nos introduce en La Braña por caminos que discurren entre pequeños muros de piedra que delimitan los prados con sus tradicionales cabañas. Después de atravesar la braña nos dirigimos entre piornales hacia la Peña El Molinón que ofrece unas maravillosas vistas hacia la otra vertiente de la montaña. Seguidamente descendemos por un sendero que va haciendo zigzag hacia Coto de Buenamadre en el fondo de la ladera, pasando por la fuente abrevadero del Tornu y a continuación atravesando el hayedo de La Enraimada, zona catalogada como de uso restringido, por lo que en ningún caso podemos abandonar la pista. Tras un fuerte descenso llegaremos entre prados al pequeño pueblo del Coto de Buenamadre, pero como aquí no puede llegar el autobús aun hemos de caminar otro medio kilómetro hasta salir a la carretera que sube hacia Valle de Lago

Lugares y horas de Salida: A las 9 horas en el Grupo  (ÚNICA SALIDA)

Desniveles: 300 metros de ascenso y 600 metros de descenso

Duración: Unas 3 horas y media - Distancia Horizontal: No medida

Dificultad según método MIDE: 2 (severidad del medio natural) - 2 (orientación en el itinerario) - 2 (dificultado en el desplazamiento - 3 (cantidad de esfuerzo necesario) 

Inscripciones por web y centralita.

​​​​​​​null​​​​​​​

null​​​​​​​

​​​​​​​

​​​​​​​

Patrocinadores Oficiales

 

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol