Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Omitir vínculos de navegaciónInicio InicioSeccionesRugbyPresentación


La sección de Rugby ya se ha consolidado. El número de niños y niñas que se acercan a conocer esta modalidad deportiva es cada vez mayor, lo que permite augurar un futuro muy prometedor.

Las bases de la sección se basan en transmitir los valores del rugby (compañerismo, humildad, sacrificio y respeto) a los niños de la sección, así como facilitar su desarrollo psicomotriz con ejercicio y juegos enfocados al desarrollo de las habilidades motoras básicas: saltar, correr y lanzar.

La sección, en la parte deportiva, ha ido mejorando su nivel año tras año. Partiendo de cero, ha conseguido plantar cara a todos los equipos asturianos y a equipos del más alto nivel dentro de España.

Esta mejora es fruto del esfuerzo constante, tanto de los jugadores como de los monitores y de la propia entidad grupista. La participación de estos jóvenes en competiciones regionales y nacionales a lo largo de la temporada, les permite mejorar su nivel de juego y poder batirse contra equipos con más tradición.

Este último punto es nuestro objetivo a medio plazo: consolidar la sección de Rugby en las competiciones regionales y nacionales.

Todo lo anterior no tendría sentido si en algún punto del proceso nos olvidamos de que nuestro fin último es educar niños para formar personas. Y que durante todo el tiempo que formen parte de la sección han de sentirse valorados y queridos como individuos, pero a la vez han de experimentar un fuerte sentimiento de pertenencia y compañerismo, que es la base en la que se sustenta todo nuestro proyecto deportivo y social.

Animamos a todos los socios grupistas a conocernos y a participar en las diferentes actividades que desde ella se promueven.