Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Omitir vínculos de navegaciónInicio InicioSeccionesTenisPresentación

 

 LISTAS ADMITIDOS TORNEO PROMOCIÓN

LISTA ACEPTADOS CADETE FEMENINO.pdf

LISTA ACEPTADOS CADETE MASCULINO.pdf

LISTA ACEPTADOS INFANTIL FEMENINO.pdf

LISTA ACEPTADOS INFANTIL MASCULINO.pdf

La actividad de la sección de tenis se divide en varias áreas, cada una de ellas con sus propios objetivos:

Tenis de ocio:

Cursillos de niños, jóvenes y adultos a partir de los 4 años. En las 750 plazas ofertadas al socio, el porcentaje de ocupación es cercano al 100%. Los objetivos más importantes de las clases son adquirir y perfeccionar la técnica de los golpes y realizar actividad física, mediante una programación dinámica de las clases.

Escuela de Base y Tenis de competición:

En las escuelas y grupos de competición hay 150 jugador@s y el principal objetivo es proporcionar entrenamientos para que los alumnos puedan desarrollar su potencial. Se premian varios aspectos: el talento, el compromiso, el esfuerzo, los resultados deportivos…

Los grupos tienen desde 3 hasta 10 horas semanales (Tenis y preparación física). Los mejores jugador@s alevines e infantiles de la escuela tienen subvencionada la participación y asistencia, junto con un técnico de la sección, a algunos de los mejores circuitos nacionales.

Son varios los deportistas de la sección que por su nivel han sido convocados por la Real Federación Española de Tenis para la selección nacional en su categoría. Los deportistas de la sección han conseguido primeros puestos en competiciones internacionales y varios títulos nacionales en diversas categorías (Alevín, Infantil y Veteranos).

Equipos de la Sección:

Al ser el tenis un deporte individual planteamos como objetivo importante en la sección que el alumno también forme parte de un equipo.
De los 70 equipos que hay en la sección, 9 de ellos compiten a nivel nacional, el resto lo hace a nivel nacional.
En Categorías Juveniles, en 2006 el equipo Alevín mixto consiguió el título de Campeón de España por equipos alevines Trofeo Tono Páez (En 2005 dicho equipo finalizó en 3º puesto nacional). En 2010 el equipo Alevín Femenino finalizó en 4ª posición nacional, en 2011 el equipo Infantil Femenino logró el 3º puesto Nacional (Trofeo Joan Compta), en 2014 el equipo de veteranos +45 logró el campeonato de España por equipos “B” ascendiendo a primera categoría, y en 2015 el equipo alevín femenino ha logrado el subcampeonato nacional.

Competiciones y eventos:

Otro objetivo importante es la celebración en las instalaciones del club de competiciones relevantes para que el socio pueda ver en directo el mejor Tenis.

Se realizan anualmente 9 competiciones oficiales federadas a nivel regional incluyendo los campeonatos absolutos de Asturias en pista cubierta, los campeonatos de Asturias en categoría alevín y junior . También se realiza un torneo anual abierto para socios y cursillistas con más de 200 inscripciones, la olimpiada social de tie-breaks, los campeonatos sociales de individuales (10 pruebas), de dobles (8 pruebas) y el Torneo Fin de Escuela.

En el Año 2010 la sección dio un salto cualitativo a nivel organizativo al celebrarse en las pistas del grupo el Campeonato de España Cadete con la presencia de los/as 128 mejores tenistas nacionales Sub-16. En el año 2011, el RGCC fue sede del Campeonato de España Infantil (Memorial Manuel Alonso). En 2012 se celebró el Campeonato de España Junior.

Actividades Sociales:

Las actividades sociales también tienen un hueco en el calendario a final de año organizando "La Fiesta Anual del Tenis",  "La Jornada de Cena y Cine" para los alumnos de la escuela, y anualmente se fleta un autobús para asistir a un par de jornadas al Master 1000 de Madrid.