Campeonato de España Escolar y Cadete de Lucha

24

18

MAR

Tuvo lugar este fin de semana en Jaén, donde participaron 3 de nuestros luchadores

Lucha



Este fin de semana se ha celebrado en Torredelcampo (Jaén), el Campeonato de España Escolar y Cadete de luchas Olímpicas. En el mismo han participado como miembros de la selección Asturiana 3 de nuestros deportistas.

En categoría Escolar participó Nicolás Neira (Libre Olímpica -57Kg), que logró alzarse con el bronce, siendo esta su primera competición. En primera ronda se vio superado por el rival Andaluz que finalmente sería el campeón de la categoría. En la lucha por el bronce se impuso a sus rivales de Baleares (10-6) y Madrid (7-0).

En Cadete participaron Alfredo Menéndez (Libre Olímpica -65 Kg) e Iñaki García (Libre Olímpica -85Kg). Alfredo cayó en primera ronda ante el representante de Canarias, al no clasificarse este para la final no tuvo opción de disputar el bronce. Por su parte Iñaki se vio superado en cuartos de final por el luchador Madrileño, tras un disputado combate ante uno de los favoritos de la categoría.

Patrocinadores Oficiales

​​​​​​​

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol