A por el ascenso a 1ª Divisón en Billar

24

22

MAR

El equipo grupista, consiguió la deseada clasificación para disputar el play-off

Billar



El equipo formado por Rubén Estrada, Benedicto Conlledo, Jose Luis Insa, Antonio Menéndez, Marcos Moro, Javier García Torre, Jesús Peñalver, Fernando Domínguez, Manuel Gutiérrez y Eugenio García, que actualmente compite en la Segunda División Nacional, consiguió el pasado sábado 16 de marzo una brillante clasificación para la fase de ascenso a Primera División en el XXXIV Campeonato Nacional de Liga de Billar a Tres Bandas.

Para ello el cuarteto que el equipo puso en liza este sábado, formado por Rubén, Benedicto, Jose Luis y Antonio, se impuso por un contundente 8 a 0 (venciendo en las cuatro partidas disputadas) al Club Billar Chapela de Vigo, en la partida disputada en las instalaciones del Grupo del Paseo de Begoña. Con esta victoria, y a falta de una jornada por disputarse en la que el equipo descansará, se alcanzaba la deseada clasificación para el play-off.

Dicha fase de ascenso a la Primera División Nacional, a la que llegan los 6 mejores equipos de la Fase Regular, se disputará los días 12, 13 y 14 de abril en Palma de Mallorca. A esta decisiva confrontación, aparte del Grupo, tienen ya asegurada matemáticamente su participación los siguientes conjuntos: Club Billar Castalla (Valencia), Club Billar Sevilla, Club Billar Vic (Barcelona) y Club Billar Dany Ells (Barcelona). El sexto equipo que acceda a la fase de ascenso saldrá del grupo en el que estaba encuadrado el Grupo Covadonga en esta fase regular, dilucidándose esa plaza en la última jornada que resta por disputarse.

Este formato de competición de Liga, con 10 jornadas a disputar, implica que sean muchas las semanas durante el año en las que los componentes del equipo han de mantener la forma de juego idónea para competir contra sus rivales, con lo que este acceso para la promoción de ascenso del Grupo Covadonga tiene mucho mérito y puede calificarse como un gran éxito. En esta Fase de Ascenso los 6 equipos clasificados se dividen en 2 grupos de 3 equipos, clasificándose 2 equipos de cada grupo. Estos cuatro equipos que juegan las semifinales son los que consiguen el ansiado ascenso a Primera División, disputándose entre ellos para concluir la competición el título de Campeón Nacional de Liga de Segunda División.

El ascenso conllevaría, aparte de la consolidación en la máxima competición nacional de billar por equipos, un espaldarazo importante a la joven sección de billar del Real Grupo de Cultura Covadonga. Muchos de los mejores y grandes jugadores del panorama nacional habrían de pasar por las instalaciones de Begoña, haciendo las delicias de los aficionados. El prestigio que supone competir en Primera División sería un incuestionable refuerzo para el Billar, ya no solo en el Grupo Covadonga sino en toda Asturias.

 

 

Patrocinadores Oficiales

​​​​​​​

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol