Campeonato de Asturias de Clubes Kumite y Kata 2019

24

9

ABR

Tuvo lugar el pasado sábado día 6, donde participamos con dos equipos de las categorías juvenil y junior

Kárate



Organizado por la Federación Asturiana de Karate, se celebró el sábado día 6, el Campeonato de Asturias de Clubes de Kumite y Kata, en el Polideportivo Municipal de Riaño  (La Felguera.)

La participación del R.G.C.C  fue de dos equipos que participaban en la modalidad de kata, en las categorías juvenil y junior.
 
Formado en la categoría juvenil por Alba Asenjo Blanco, Laura Alonso Álvarez y Sergio Tamargo Salgado, y el equipo junior por Paula Otero Corujo,  Ignacio Trapiella Fernández, Pablo Miguel González Prado y Andrés Martínez Suarez.
 
Este campeonato de clubes en el que daba la clasificación para poder participar en el próximo Campeonato de España que se celebra el mes de mayo, se confirmó la previsión del equipo juvenil que revalidó su titulo de Campeón de Asturias, pero en una categoría superior, demostrando ser un equipo fiable, muy bien trabajado técnicamente, ganando con facilidad a los dos clubes finalistas en los que se dilucidaba el campeonato, consiguiendo finalmente el Oro.
 
Por otra parte el equipo junior, actualmente subcampeón de España de kata equipos, no pudo participar por falta de inscripciones, clasificándose para el Campeonato de España en el que participará junto al juvenil esperando continuar la excelente progresión e intentar repetir  resultados en este evento en el que se enfrentarán a  los mejores equipos de España.
 
Resultados:
KATA EQUIPOS JUVENIL
ORO: EQUIPO JUVENIL REAL GRUPO DE CULTURA COVADONGA
  •   Sergio Tamargo Salgado
  •   Laura Alonso Álvarez
  •   Alba Asenjo Blanco

Patrocinadores Oficiales

null null null

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol