Asamblea General de Socios

24

12

ABR

Aprobados los presupuestos, memoria, cuentas, inversiones y una nueva sección de discapacidad intelectual, en la Asamblea celebrada ayer.

El Grupo Informa



Ayer 11 de abril, tenía lugar la Asamblea General de socios ordinaria y extraordinaria, en el Palacio de Congresos del Recinto Ferial de Asturias Luis Adaro, donde asisteron un total de 335 socios.

Los puntos aprobados y abordados en la Asamblea fueron los siguientes:

ORDEN DEL DÍA

1.  Elección de la mesa moderadora de la Asamblea.

Sesión ordinaria

2.  Debate y aprobación, si procede, de la memoria de actividades y de las cuentas del ejercicio de 2018.

3.  Debate y aprobación, si procede, del programa de actividades, de la cuantía de las cuotas sociales y del presupuesto de ingresos y gastos para el ejercicio en curso.

4.  Designación de dos socios censores de cuentas y dos suplentes.

5.  Ruegos y preguntas.

Sesión extraordinaria

6.  Aprobación, si procede, de la Sección para personas con Discapacidad Intelectual y modificación estatutaria del Art. 3.2 a los únicos efectos de actualizar la enumeración de las secciones de la Entidad.

Los señores socios tienen a su disposición en la página Web del Club y podrán recoger en las oficinas sociales la Memoria del Ejercicio 2018.

 

En primer lugar, agradecer a todos los socios su asistencia y participación en esta Asamblea General Ordinaria.

Como bien sabéis, la celebración de la Asamblea es el momento idóneo para que ese espíritu grupista, del que tan orgullosos nos sentimos todos, tome forma y expresión. El momento de aportar propuestas, de escuchar y debatir.

La directiva sacó adelante ayer, las cuentas correspondientes al ejercicio de 2018. Unas cuentas que registraron un superávit de 220.000 euros, y que tuvieron el visto bueno de 261 socios por 59 en contra y 15 abstenciones, lo que supone un respaldo del ochenta por ciento.

Los socios del Grupo Covadonga aprobaron, por amplia mayoría, los presupuestos para el actual curso,que asciende a 11,7 millones de euros , en los que se contempla una subida de las cuotas de un 3,9%, lo que supone un aumento que va desde los 27 céntimos para los socios infantiles, a un euro con dos céntimos para el socio individual adulto, con el fin de hacer frente a los gastos y conseguir el equilibrio financiero económico prometido por la directiva encabezada por Antonio Corripio. En dicho presupuesto también se incluyen una serie de gastos en las instalaciones, donde destacan los 80.000 que la entidad destinará a acondicionar para los usos temporales previstos en la finca La Torriente, la parcela recién adquirida por el club.

Al término de la asamblea ordinaria se celebró otra de carácter extraordinario en la que los socios dieron su conformidad, con solo una abstención, no sin antes haber pedido alguna aclaración, a la creación de una sección para personas con discapacidad intelectual. La propuesta fue defendida por el propio presidente quien señaló que "el club tiene una sección para discapacitados funcionales pero no para discapacitados intelectuales y en este momento hay un deportista que no puede representar al Grupo por no existir oficialmente esta sección, pero esto es una situación que puede ampliarse porque el club apuesta por la integración y en el futuro puede haber más personas beneficiadas".

 

En definitiva, estamos ante una sólida expectativa que nos permitirá seguir creciendo con el ánimo de que cuando se cumpla el centenario de nuestro Real Grupo de Cultura Covadonga podamos decir sin riesgo alguno a equivocarnos que formamos parte del mejor club deportivo de España.

Patrocinadores Oficiales

​​​​​​​

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol