Excursión a Cantu LLanosu

24

14

MAY

La excursión tendrá precio especial para los más jóvenes

Montaña



La novedad de la Sección de Montaña es que el precio para los socios menores de 18 años se va a establecer desde esta próxima excursión en 9,50 €.
Es decir, los precios para excursiones de montaña queda así:

-    Socios mayores de 18 años: 14 €
-    Socios menores: 9,50
-    No socios mayores de 18 años: 17
-    No socios menores: 14

La excursión de este sábado 18 de mayo a Cantu Llanosu tendrá el siguiente recorrido: Ardisana – El Escobín – Cantu Llanosu – Cuerres – Llenín – Beceña – San Martín – Mestas de Con (Concejos de Llanes y Cangas de Onís).
Viajamos hasta el Oriente asturiano, concretamente, al valle de Ardisana. Iniciamos la excursión con un breve descenso hacia el pueblo de Mestas, donde tomamos el valle del río Piedrahita para progresar por la pista que discurre paralela al cauce.  Pasamos primeramente por Telléu y poco después llegamos a otro grupo de casas que se conocen como  El Escobín. Poco más adelante nos encontramos con el Molín del Avenal. Vamos dejando a nuestra derecha y a nuestra espalda la Sierra de la Cubeta y cuando llegamos a la confluencia de dos pequeños cauces la pista nos lleva hacia el que queda a nuestra derecha. Empezamos a remontar al lado del arroyo Balbueno, pero muy pronto lo abandonamos para ir rodeando por el Este el Cantu Llanosu. Será cuando alcanzamos un collado en su cara sur cuando aprovecharemos para subir hasta la cima de esta modesta cumbre de 635 metros. No obstante, como posteriormente tendremos que regresar a este collado, Dejamos atrás el concejo de Llanes y el descenso lo hacemos hacia Cangas de Onís llegando en poco tiempo al pueblecito de Cuerres. Seguimos por carretera hasta Llenín, pero sin llegar a entrar en el pueblo tomamos una pista ala izquierda que en un par de kilómetros nos lleva hasta Beceña. Ya todo el rato siguiendo la carretera, de Beceña vamos a San Martín de Grazanes y terminamos la excursión un poco más abajo en el pueblo de Mestas de Con.

 

Patrocinadores Oficiales

​​​​​​​

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol