Excursión de Montaña el sábado 25 a Brañacaballo

24

20

MAY

La excursión de Montaña del próximo sábado, 25 de mayo, irá al pico leonés de Brañacaballo

Montaña



Itinerario: Tonín – El Cerredal – Monte Los Fueyos – Valdemenán - Brañacaballo – Braña Cabeza – Camplongo de Arbás (Provincia de León).
La excursión parte de Tonín, un pequeño pueblo leonés rodeado de montañas que superan los dos mil metros de altitud. Tomamos una senda que discurrir paralela al río epónimo del pueblo que ahora dejamos atrás. Remontamos por la cómoda pista que nos introduce en el barranco Garrucha. A medida que vamos ganando altura alcanzamos los parajes de el Cerredal, el monte los Fuellos, y Valdemenán. A la altura de la fuente Lasprión, lugar donde nace el arroyo Carrozal, abandonamos la pista para ascender a la cumbre del Brañacaballo, también conocida como Cueto Mirallo, un destacado balcón a 2189 metros de altitud. Como el descenso lo vamos a hacer hacia este mismo lugar la subida opcional. Siguiendo pequeñas sendas ganaderas alcanzamos la cumbre, desde donde disfrutamos de una amplia visión de buena parte de la Cordillera Cantábrica. Regresamos a la fuente Lasprión y, un poco más adelante, tomamos otro camino que pasando por Braña Cabeza, donde hay una construcción ganadera, desciende por el valle de Barriañes. Continuando por la cómoda pista alcanzamos el collado Antón y desde aquí ya solo nos resta un breve descenso de 200 metros de desnivel para acabar en el pueblo de Camplongo, donde nos espera el autobús.
DESNIVELES
930 metros de ascenso y 980 metros de descenso
DIFICULTAD
M.I.D.E.: 2-2-2-3

Patrocinadores Oficiales

​​​​​​​

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol