COMUNICADO UNIFICACIÓN EN LAS SECCIONES

24

1

JUN

El Grupo da un paso para unificar las condiciones en todas sus secciones deportivas

El Grupo Informa



El Real Grupo de Cultura Covadonga, tal y como recoge el artículo 2 de sus Estatutos Sociales, tiene como fin social promover entre sus socios la enseñanza y práctica del deporte y la cultura física. En la actualidad, en cumplimiento de este artículo de los Estatutos, el Grupo cuenta con 25 secciones entre las cuales se observan importantes desigualdades, incluso entre las diferentes categorías de una misma sección.
Los deportistas de 2 secciones no abonan cantidad alguna, en 9 de ellas pagan en todas sus categorías y en 12 lo hacen sólo en las primeras etapas de formación.
Para implementar esta medida se ha tenido en cuenta que en los últimos años hemos mejorado el ratio de técnicos por deportista, que estos técnicos tienen una alta cualificación y todos ellos están regularizados, que la mayor parte de las fichas federativas las costea el propio club y, además, que nuestros deportistas cuentan con respecto al resto de socios del club con ventajas como: mayor descuento en el SADE, en el servicio de fisioterapia, Spa y en la tienda de Joma, entre otros.
Con el objetivo de buscar una mayor igualdad entre los deportistas de las distintas secciones, se procederá a partir del día 1 de septiembre de 2019, a dar un paso para reducir las diferencias existentes. Los criterios utilizados son tanto técnicos como de eficiencia de gestión, consensuados entre el Grupo y sus técnicos, quedando una parte importante de esfuerzo económico para la formación, que seguirá siendo asumida por la propia entidad.
Las secciones que soportaban un mayor esfuerzo económico se mantendrán en la misma situación que tenían y, de acuerdo con sus responsables, se implementarán una serie de medidas en beneficio de sus deportistas.
Los deportistas de las secciones que ya pagaban en sus primeras etapas de formación, en este nuevo periodo, continuarán afrontando un pago mensual de 14,90€ mes a excepción de los mayores de 18 años que además pertenezcan al primer equipo, que no pagarían nada.
En las secciones de Halterofilia, Lucha, Pelota, Tiro con arco, Ajedrez y Bolos, los deportistas pagarán 6,90€ al mes, exceptuando también a los mayores de 18 años que además pertenezcan al primer equipo de estas secciones.
El Club asumirá la cuota de aquellos deportistas que, por algún motivo justificado, no puedan hacer frente a ella.
Las familias con tres o más hijos en las secciones, disfrutarán del mismo descuento que se viene aplicando en el resto de cursos del club.
Se convocarán reuniones para aquellas familias que puedan tener dudas sobre este proceso.
Si se produce alguna baja para la próxima temporada, ésta deberá comunicarse, bien por email a la sección, bien personándose en oficinas generales, antes del 14 de junio de 2019.

 

 

Patrocinadores Oficiales

​​​​​​​

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol