Excursión de Montaña a Pico Cornielles

24

27

MAY

Excursión de la sección de Montaña el sábado, 1 de junio, será a Pico Cornielles

Montaña



Itinerario: Orlé – Conforcos – Foz de Melordaña – Pico Cornielles -  Collado Campigüeños - Collada Capiella – Conforcos – Orlé (Concejo de Caso).
Recorrido: Partimos del pueblo de Orlé por el camino que lleva a las cabañas de Acebal y Conforcos. Avanzamos siempre pegados al cauce del río Orle hasta que alcanzamos la entrada a la Foz de Melordaña. Pasamos bajo la Peña La Cueva y nos adentramos en la singular estrechura de la Foz, muy espectacular por los grandes bloques de roca que hay que sortear. A la salida de la Foz nos encontramos con una de las majadas más bonitas de Caso, de nombre homónimo al de la garganta. En la misma fuente de la Majada de Melordaña tomamos un sendero que superando fuertes pendientes nos acerca al Collado de Campigüeños. Desde aquí se afronta la subida al Pico Cornielles. El pico Cornielles, de 1.745 m., cuenta con una estratégica situación que lo convierte en un observatorio ideal de las montañas casinas. El descenso lo hacemos hacia los restos de la cabaña que hay en el Collado Campigüeños y desde allí rodeamos los despeñaderos de la Peña La Carrasca, por un sendero que por Bormanfoyo nos conduce hasta el Collado Capiella. Desde aquí descendemos por el Valle Capiella, primero por campera y posteriormente por bosque de hayas, hasta que retornamos a la entrada de la Foz de Melordaña. A partir de aquí solo nos queda desandar lo caminado a primera hora del día hasta regresar a Orlé.
DESNIVELES:
1.150 metros de ascenso y 1.150 metros de descenso
DIFICULTAD:
M.I.D.E.: 3-3-3-4

 

Patrocinadores Oficiales

​​​​​​​

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol