La excursión de Montaña de este sábado, 15 de junio, será a la Peña Chana

24

10

JUN

La excursión, con las excepcionales vistas de las montañas de Somiedo, transcurrirá por la Laguna de Las Verdes.

Montaña



Itinerario: La Cueta – Majada Abeséu – Puertos de Calderones - Peña Chana – Laguna de Las Verdes - Torre de Babia (Provincia de León).
Recorrido:  Desde La Cueta, que ubicado a 1.450 metros de altitudes el pueblo más alto de la provincia de León, caminamos por la senda que nos lleva paralelos al río Sil. Al llegar a la majada el Abeséu cambiamos nuestro rumbo hacia los puertos de Calderones, dando la espalda a la Sierra de La Mortera, y empezamos a ganar altura respecto al cauce del río, que poco a poco se va alejando a nuestra izquierda. Llegados a la Majada de Calderones nos quedan poco más de 200 metros de desnivel para alcanzar la cima de la Peña Chana. La Peña Chana, con sus 2.105 metros de altura, nos proporciona unas excepcionales vistas de las montañas de Somiedo y del cercano Montihuero, a cuyos pies se halla la Laguna de Las Verdes. Hacia este humedal nos vamos a dirigir desde la Collada de La Fuente del Corisco, bajando en todo momento pegados al arroyo que alimenta la laguna. Tras tomar las oportunas fotos de este lugar tan idílico continuamos hacia la Majada Las Verdes, donde ya cogemos una buena pista que no habremos de perder en lo que nos queda de excursión. Este camino va descendiendo suavemente hacia el fondo del valle del Arroyo de La Torre, que al igual que nosotros baja desde La Laguna de Las Verdes.
DESNIVELES
700 metros de ascenso y 870 metros de descenso.
DIFICULTAD
M.I.D.E.: 3-2-3-3

Patrocinadores Oficiales

​​​​​​​

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol