La selección española de Patinaje Alpino visita el Grupo

24

17

JUN

Asturias acogerá en septiembre el Campeonato de España de esta modalidad de Patinaje Alpino.

Esquí



La selección española de Patinaje Alpino en Línea realizó una visita al Grupo y presentarán a los medios la disciplina. La Real Federación de Patinaje Española tiene reconocidas 11 disciplinas, una de ellas es “Alpino en línea” disciplina que consiste en un deportista que se desliza sobre el pavimento con patines en línea y con palos articulados. El patinaje alpino nace de la necesidad de los esquiadores de entrenar cuando no hay nieve. A los integrantes de la selección española les acompañan los técnicos de la selección: Honorio Llaneza y Samuel Flores; el director de jueces y árbitros, Julio Anel Martin y el Director Nacional de Alpino en Línea, Julio César González.  Honorio Llaneza “Nori” fue el encargado de presentar la modalidad de Patinaje Alpino y aseguró ”Pese a que es una modalidad muy reciente España es un país referente en todo el mundo, es que el que mejor estructurado tiene la práctica del patinaje alpino desde la base hasta la competición. Dentro del Patinaje Alpino hay cuatro disciplinas: Eslalon (categoría reina), Gigante, Paralelo (dos corredores) y combinada (Eslalon y gigante). En cuanto a habilidades se refiere, nos ayudan a trabajar nuestra centralidad, equilibrio, coordinación y, también son muy positivos como entrenamiento físico”.

null

Antonio Corripio, presidente del Grupo les dio la bienvenida al Club y se mostró muy orgulloso de que hubieran elegido nuestras instalaciones para su visita “En lo que respecta a nuestro Club, es una modalidad que nos interesa por su utilidad para los esquiadores de nuestra sección como entrenamiento técnico, Además, nuestra región acogerá el Campeonato de España de esta modalidad en septiembre y en 2020 el Principado acogerá la final del Campeonato del Mundo. Así que mucha suerte a los integrantes de la selección y a todo el staff ante los retos que se les presentan. Espero que disfrutéis de nuestro Club”. El presidente del Grupo le entregó una placa de recuerdo y el Director Nacional de Alpino en Línea, Julio César González, correspondió con una equipación de patinaje firmada por todos los integrantes de la selección, los deportistas quedaron gratamente sorprendidos de las instalaciones del Club y de la múltiple actividad deportiva ya que en su visita pudieron ver diferentes torneos de tenis, pádel y lucha olímpica al mismo tiempo acompañados también por la rseponsable de la sección de Esquí, Noelia Quintana. .

Patrocinadores Oficiales

​​​​​​​

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol