Excursión de montaña del Grupo, el sábado 22, a Pico del Oso

24

17

JUN

La excursión en el Concejo de Aller permitirá contemplar espectaculares majadas de Fuentes y el Gumial.

Montaña



Itinierario: El Fielato – Collá Vildoso – Fuente Alba – El Mayéu – Pico del Oso – Braña El Gumial – Cuevas-  (Concejo de Aller).

Recorrido: Viajamos al concejo de Aller donde se inicia la ruta, en El Fielato. Iniciamosa el ascenso hacia Braña Redonda antes de subir a la Collá Vildoso. Continuando por la ladera pasamos hasta Fuente Alba. Desde este punto, la subida es opcional y puede esperar el que así lo prefieran en Fuente Alba. Comenzamos la subida por Las Llanas, el Mayéu Fuente de Riba hasta el collado Nogales. Tan solo una breve subida nos lleva a alcanzar la cumbre del Pico del Oso de 2.021 metros. Para el descenso podemos realizar el mismo camino hasta Fuente Alba, lugar donde nos desviamos hacia la Majada del Alba, la Majada de Fuentes y la Braña el Gumial o por un camino diferente hasta llegar también a Fuente Alba. Pasamos por las bonitas majadas de Fuentes y El Gumial y nos adentramos, en continuo descenso, en el precioso bosque de El Gumial hasta llegar a La Llana, pequeñas cabañas cercanas a la carretera que sube al Puerto de San Isidro.

DESNIVELES

810 metros de ascenso y 1.300 metros de descenso.

DIFICULTAD

M.I.D.E.: 3-3-3-3

 

Patrocinadores Oficiales

​​​​​​​

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol