Finaliza el Campeonato de Asturias de Paleta 2019 celebrado en el Grupo

24

9

JUL

Gonzalo Díez y Héctor Fuente ganan el Campeonato de Asturias de Paleta 2019 en el Frontón del Grupo.

Pelota



Finalizó el Campeonato de Asturias de Paleta 2019 en el Frontón del Grupo que se disputó durante la primera semana de julio, con la siguiente clasificación:
Oro: Gonzalo y Héctor Fuente

Plata: David Muñoz y Carlos Muñoz

Bronce: Duran III y Carlos Colina

Cuarto: Adolfo Campillo y David

A las 12 se disputó el 3er y 4º puesto. Las parejas que se enfrentaron fueron las siguientes: de rojo Pedro Durán y Carlos Colina. De azul David Rubio y Adolfo Campillo.
El primer set estuvo marcado por la superioridad del delantero colorado, que, aunque no está en plena forma, tiene una gran calidad y una fuerte pegada. También fue un set de errores de la pareja azul. Adolfo no estuvo acertado con el saque y David no supo dónde colocarse para poder entrar el juego, pero lo que el primer set fué un cómodo 15-7 para la pareja de rojo.
El segundo set Adolfo estuvo más acertado con el saque y David pudo entrar en juego y lanzar pelotas largas, que pasaran a Pedro y consiguieron hacer daño al zaguero Carlos Colina. Que tuvo una actuación bastante buena. En este segundo set el resultado fue de 15-14 para la pareja Azul. Por lo que se tuvo que decidir el partido en el tercer set a 10 punto. Es esté último set, Pedro Durán volvió a entrar más en juego y demostró su superioridad ante sus rivales. Llevando la pareja colorada el tercer set y el partido con un cómodo 10-5.

Después se disputo la final entre Héctor Fuente y Gonzalo Diez contra David Muñoz y Carlos Muñoz. También fue un partido equilibrado, puesto que las dos parejas estaban formadas por dos zagueros de buen nivel y dos delanteros “noveles”.  El primer set se lo llevaron cómodamente la pareja azul formada por los primos Muñoz (15-10). Carlos imprimió gran velocidad a la pelota haciendo mucho daño a Héctor, que estaba llevando todo el peso del juego, y el joven David Muñoz “Zuco” acompañó muy bien, buscado pelotas al aire y llevando pelota atrás constantemente. En el segundo set Héctor dio un recital de poderío físico y Gonzalo acertó a llevar a buena las pelotas que quedaban en su zona, consiguieron llevar el rojo al marcador de sets. Ganando el segundo set la pareja roja por 15-6. La final se decidió en el tercer set, donde por pequeños detalles se decantó por el lado colorado. Se vieron buenas jugadas y puntos peloteados. El resultado del tercer set fue de 10-5 para Héctor y Gonzalo.
Alberto Cortina, que fue Presidente de la Federación Española de Pelota, no se perdió ningún detalle de los partidos. Estuvo dando consejos a los jugadores y también estuvo presente en la entrega de trofeos. También estuvo presente Alberto Ancizu (Campeón del Mundo de Pala Corta y Medallista Olímpico).

 

 

Patrocinadores Oficiales

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol