Finalizó el V Open Internacional RGCC de Ajedrez, con la victoria del Gran Maestro armenio Karen Grigoryan.

24

29

JUL

El mejor de los grupistas, Saúl Viñuela terminó en octava posición codeándose con los Grandes Maestros del Torneo.

Ajedrez



Muy buena la actuación del jugador del Grupo, Saúl Viñuela, que a falta de una ronda se colocó segundo en la clasificación general. La derrota en la última ronda frente al Gran Maestro venezolano Jose Gascón, le relegó a la 8ª plaza, codeándose con los Grandes Maestros del torneo. Saúl finalizó con 6 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Destacar que es el único jugador no titulado entre los 29 primeros clasificados, aunque está a la espera de la concesión del título de Maestro FIDE, puesto que ya cumple los requisitos de haber superado los 2300 puntos de Elo.

En cuanto al torneo, se han batido todos los récords respecto a anteriores ediciones, con 230 jugadores inscritos, 48 titulados internacionales, de los que 10 tienen el título de Gran Maestro, 8 Maestro Internacional, 19 Maestros FIDE, 1 Gran Maestra Femenina, 4 Maestra Internacional Femenina, 1 Maestra FIDE Femenina y 5 Maestros Candidatos.
En la prueba participaron jugadores de 22 Federaciones Internacionales.

Dos de los participantes consiguieron una norma de Maestro Internacional. El jugador cántabro, Enrique Tejedor, consiguió su tercera norma, lo que le da derecho al título de Maestro Internacional. También consiguió una norma de Maestro Internacional el jugador de origen peruano, Gabriel Quispe.

Entre los jugadores del Grupo también destacaron Jesús Ángel Lobo (38º), Daniel Centrón (49º) y Miguel Ángel Marino (57º). Los tres finalizaron con 5,5 puntos de los 9 posibles.

 

Patrocinadores Oficiales

null null null

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol