El grupista Iván Patón, se proclama campeón de su categoría en el XXI Open Internacional d’escacs de Sants de Ajedrez

24

2

SEP

Nuestro joven ajedrecista, Iván Patón Álvarez, fue el brillante campeón del Grupo C del Open de Sants de Barcelona

Ajedrez



Del 23 de Agosto al 1 de Septiembre se disputó en Barcelona el XXI Open Internacional d’escacs de Sants, Hostafrancs i la Bordeta. El ritmo de juego era de 40 jugadas en 90 minutos más un incremento de 30 segundos por jugada para cada jugador, más 30 minutos con un incremento de 30 segundos por jugada a finish (caída de bandera). Este es un ritmo más lento que el que estamos acostumbrados a jugar en Asturias, y suele ser el ritmo de juego al que se disputan los torneos de más alto nivel internacional. Con este ritmo, una partida promedio duraría unas 5 horas.
Iván Patón participó en el Grupo C, reservado a jugadores con Elo internacional inferior de 1650, consiguiendo vencer en nueve partidas y con tan solo una derrota, aventajando en un punto al segundo y tercer clasificados. En este grupo participaron 173 jugadores de todas las edades. Con su actuación, Iván consigue sumar 156 puntos a su Elo internacional.
También participó en el Grupo C, José Martínez Hurtado, que finalizó en el puesto 105º con 4 puntos.
En el Grupo B participó Manuel Martínez Hurtado, finalizando con 4,5 puntos en el puesto 114º. Esta categoría estaba reservada para jugadores con Elo internacional inferior a 1950. Participaron 194 jugadores.

 

 

Patrocinadores Oficiales

null null null

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol