La excursión de Montaña de este sábado, 14 de septiembre, será al Puerto de la Cubilla

SEP

La excursión de montaña de este sábado, 14 de septiembre, del Grupo irá al Puerto de la Cubilla.

Montaña

Itinerario: Caldas de Luna – Valle de Cacabillos - El Negrón – Valle del Cubil - Puerto de la Cubilla (Provincia de León y Concejo de Lena).
Recorrido: La excursión de montaña de este sábado, 14 de septiembre, del Grupo asciende a la cumbre que da nombre al largo túnel que comunica Asturias y León por la autopista. Desde Caldas de Luna por la carretera que pasa por delante del Balneario, y se llega a pasar en dos ocasiones por los túneles debajo de la autopista. Después, cerca de la boca del túnel de El Negrón, se toma una senda a la izquierda que se introduce en el Valle de Cacabillos donde ya se accede a pendientes de ascenso más fuertes. Siempre en subida se adentra por el pequeño Valle Ladén dejando a nuestra derecha las cabañas de Cacabillos. Se rodea la montaña por su lado oeste y poco a poco, se va cogiendo altura hasta afrontar la mayor pendiente en los últimos metros de ascenso a la cumbre del Pico del Barradal o Negrón, de 1.896 metros de altitud. Ubicados en la divisoria de provincias y justo encima del túnel de la autopista se puede disfrutar de las vistas que ofrece este sector de la Cordillera. El descenso llega hasta la Collada del Barradal y hacia el oeste hacia la Collada de Cacabillos, para lo que tendremos que volver a subir un poco. Con las vistas al Valle del Cubil, pero en vez de bajar hacia él, faldeamos la montaña que tenemos a nuestra derecha, lo que nos irá acercando a los idílicos pastos de los Puertos de la Ballota salpicamos de cabañas y rodeados de montañas calcáreas. Enlazamos con la pista que cruzas estas praderías finalizando en el Puerto de la Cubilla.

Patrocinadores Oficiales

null null null

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol