La excursión de la sección de Montaña del sábado, 21 de septiembre, será a Pico Requejines

24

13

SEP

En la provincia de León la excursión tendrá este itinerario: Puebla de Lillo, Las Colladillas, Laguna Robledo, Pico Requejines,  Lago Ausente y Circo de Cebolledo.

Montaña



La excursión de la sección de Montaña del sábado, 21 de septiembre tendrá el siguiente recorrido.  Viajaremos hasta Puebla de Lillo, en la Provincia de León, donde iniciaremos nuestro recorrido hacia el Lago Ausente y la Peña de Requejines. Ubicados en el centro del pueblo tomamos el camino que nos conduce por el valle Celorno, a media ladera, por la cara sur del Pico del Águila. Lo que al principio es una buena pista pronto se convierte en un simple pero cómodo sendero. Llegando al entronque de Las Colladillas, dejamos a nuestra izquierda la ermita de Pegarvas y nos adentramos en el valle de Iyarga, donde rápidamente ganamos altura, otra vez a media ladera, bien por encima del fondo de valle. Pasamos por la laguna Robledo, punto a partir del cual nos empezamos a enfrentar a las pendientes más fuertes del día, camino de la Sierra de Sentiles. Los últimos metros hasta la cumbre los hacemos ya por la cresta cimera. Una vez en la cima del pico Ausente, de 2.041 metros, disfrutamos de una amplísima panorámica:  los Mampodres, los Picos de Europa y otra muchas cumbres emblemáticas de la Cordillera Cantábrica; más cerca, a nuestro alrededor vemos la estación de esquí de San Isidro y la mina de Talco denominada la Respina, todo un contraste. Sin apenas perder altura pasamos al pico Requejines y comenzamos el descenso hacia el bonito lago Ausente.
DESNIVELES:
1.030 metros de ascenso y 550 metros de descenso.
DIFICULTAD:
M.I.D.E.: 2-2-2-3

 

Patrocinadores Oficiales

null null null

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol