La excursión de Montaña del Grupo del próximo sábado, 28 de septiembre, será a Pico Pierzu en Ponga

24

23

SEP

La sección de Montaña del Grupo realizará una hermosa ruta por el Parque Natural de Ponga en La Collada Llomena.

Montaña



El recorrido de la excusión de Montaña de este sábado, 28 de septiembre, será: Collada Llomena – Collada Argañada - Pico Pierzu –  Cerboes – Sedos –Collado de Piedrafita - Sellaño (Concejo de Ponga).
La sección de Montaña del Grupo realizará una hermosa ruta por el Parque Natural de Ponga en La Collada Llomena. Desde aquí, por la pista que sale rumbo norte se irá hacia la cantera de Excueño, donde tomamos la senda que sale a la derecha para, bordeando la cantera, subir hacia la línea de cresta en el collado Llagos. Luego continuamos por el sendero que, cresteando llega a la Majada de Cerboes, donde veremos tres cabañas rodeadas de fresno. Cogemos un sendero que sale junto a la cabaña más elevada y que asciende en fuerte pendiente por la ladera rocosa hasta llevarnos a la misma cumbre del Pico Pierzu. Una vez en la cima se puede disfrutar de una de las vistas más impresionantes de la montaña asturiana. Para no repetir camino, el descenso podemos hacerlo por la ladera SO, sin necesidad de regresar a la Majada de Cerboes. Descendidos unos 600 metros giramos a nuestra derecha, buscando el fondo del valle y la hendidura que se forma entre los picos la Huérfana y el Pierzu. Este paso, por un camino muy bonito a través de un viejo sendero llamado El Sedo nos lleva hacia el valle Ruanón y luego con un ligero descenso hasta la collada Piedrafita, desde donde podremos admirar un conjunto de cumbres muy conocidas, entre las que destacan el Picu Cunio y el Picu Vízcares. Por último descendemos, ya por carretera, hasta Sellaño, donde finaliza la excursión.
DESNIVELES
650 metros de ascenso y 1.400 metros de descenso.
DIFICULTAD
M.I.D.E.: 3-3-3-3

 

Patrocinadores Oficiales

null null null

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol