La excursión de Montaña del sábado, 26 de octubre, tendrá como destino la Peña La Caleal

24

21

OCT

La excursión del sábado, 26 de octubre, ascenderá a la Peña La Caleal con espléndidas vistas hacia el pantano de Casares y las Tres Marías.

Montaña



ITINERARIO:
Iniciamos la excursión en el pueblo leonés de Geras, próximo ya al Puerto de Aralla. Comienza la travesía en suave ascenso paralelos al río Casares pero pronto realizamos un giro hacia la derecha para recorrer el valle del arroyo Ardagüelo. Alcanzada la pequeña collada que cierra el valle, a 1.379 metros e altitud, realizamos un breve descenso hacia el pueblo de Folledo, apenas 100 metros por debajo de donde nos encontramos. Cruzamos el pueblo por su parte más alta y lo dejamos atrás para introducirnos en un nuevo valle, esta vez el de Alcedo. Seguimos el denominado camino de los Arrieros que nos servirá de referencia hasta el final de la jornada. Una vez alcanzado el fondo del valle acometemos la subida más pronunciada de la jornada por la loma de la Aguja hasta alcanzar el collado situado a 1.726 metros. Tan sólo nos resta una pequeña subida para alcanzar la cumbre de peña la Caleal de 1.772 metros, donde nosaguardan espléndidas vistas hacia el pantano de Casares y las Tres Marías. El descenso lo realizamos hacia el norte para ir a entroncar con otro camino de los Arrieros, aquel que comunicaba el pueblo de Casares con el de San Martín de la Tercia. Este sendero nos llevará a través de una pequeña hoz por el valle del arroyo Lamoso.

DESNIVELES:
780 metros de ascenso y 700 metros de descenso.

DIFICULTAD:
M.I.D.E.: 2-3-2-3

Patrocinadores Oficiales

null null null

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol