Excursión de Montaña del Grupo el sábado, 23 de noviembre, a Peña Salengues

24

18

NOV

La excursión de este sábado, 23 de noviembre será por el concejo de Aller con el siguiente itinerario: Collanzo, La Fuente, La Melendrera, Barreos, Peña Salengues, Carva, Ermita de San Julián, Pelúgano y Levinco.

Montaña



Regresamos al Concejo de Aller pero afrontar una cómoda excursión entre las parroquias de Santibáñez de la Fuente y Pelúgano. Salimos del pueblo  de Collanzo por la carretera que sube hacia la aldea de La Fuente, ubicada a menos de un kilómetro de nuestro punto de partida. Luego seguimos ascendiendo hacia las cabañas de La Melendrera, rodeadas por una bonita masa boscosa. Sin necesidad de abandonar la pista remontaremos algo más de 600 metros de desnivel hasta la Cochá Cuartes. Muy cerca de este collado está la modesta cima de Peña Salengues, de 1.233 metros de altura. Montañas mucho más altas nos rodean por todas partes: Peña Mea, Pico de La Forcada, El Cuchu, el Pico Praera. Regresamos a Cochá Cuartes y descendemos hacia el Valle de San Julián, la vertiente contraria a la de subida. En las praderas de La Robla volvemos a encontrarnos con una cabaña y con la singular pared del pico Penota. A continuación tomamos el camino que nos lleva paralelos a la reguera de Peñalba hasta la ermita de San Julián, y un poco más adelante giramos en dirección a Pelúgano, pueblo ubicado a los pies de los largos farallones que han dado cobijo a la escuela de escalada deportiva de  nombre  homónimo.

DESNIVELES
780 metros de ascenso y 730 metros de descenso.
DIFICULTAD
M.I.D.E.: 2-2-2-3

Patrocinadores Oficiales

null null null

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol