Berta García, seleccionada pàra la escuela de liderazgo deportivo femenino World Rugby

24

18

NOV

La grupista Berta García es una de la siete entrenadoras seleccionadas a nivel mundial para formar parte de la "Escuela de Liderazgo Deportivo Femenino de World Rugby".

Rugby



Berta García es una de la siete entrenadoras seleccionadas a nivel mundial para formar parte de la 'Escuela de Liderazgo Deportivo Femenino de World Rugby'. Este proyecto, enmarcado en el acuerdo de colaboración entre World Rugby y el Comité Olímpico Internacional, está destinado a preparadoras que trabajan en programas de alto rendimiento en sus respectivas federaciones nacionales. Berta García, ha sido seleccionada para este programa representando a la Federación Española de Rugby (FER).La responsable de la sección de Rugby ha tenido un importante papel en el desarrollo del rugby femenino en nuestra región, tanto dentro como fuera del campo. Berta García destaca a nivel regional por su trabajo en el Gijón Rugby Club, en el Real Grupo de Cultura Covadonga y en la FRPA como entrenadora, responsable de la sección deportiva y seleccionadora autonómica Sub16, Sub18 y Senior. Además, es educadora 'Get Into Rugby' y responsable del programa de rugby femenino del Centro Regional de Rugby de la Academia Nacional de Rugby de la Federación Española de Rugby.
A nivel nacional la mundialista y olímpica asturiana forma parte del staff técnico de la FER como seleccionadora nacional de rugby playa femenino y promotora del programa 'Mujer y Deporte'.

 

Patrocinadores Oficiales

 

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol