La excursión de Montaña de este sábado, 11 de enero, subirá al Pico Múa con excelentes vistas de Nava y Piloña

24

7

ENE

Iniciamos la temporada de Montaña 2020 en los cercanos concejos de Nava y Piloña, donde realizaremos una travesía por las Sierras de Ques y la Sierra Grandas Llanas.

Montaña



Arrancamos en los Campones, modesta población muy cercana a Nava, y en un primer momento seguimos la carretera, pasando por Frainoquiso hasta llegar a la Cueva Alta, donde nuestro camino pasa a ser una pista de hormigón. Algo más adelante el camino hormigonado da paso a una pista muy cómoda que discurre a través de un pequeño pinar. Al llegar al collado Los Piloños abandonamos la pista y seguimos avanzando por una senda de montaña que recorre unas bonitas praderas cresteando por lo alto de la sierra. Vamos pasando por varias antecimas individualizadas entre sí por modestos collados hasta llegar al Pico Múa, de 987 metros de altura y punto culminante de la excursión. Desde esta atalaya, en días claros, se puede disfrutar de bonitas vistas sobre los concejos de Nava y Piloña. Descendemos de la cumbre hacia el sureste buscando el collado Incosa donde volveremos a encontrarnos con una cómoda pista que nos irá llevando por toda la Sierra Grandas Llanas, pasándonos por las poblaciones de Areñes primero y Belonciu después. Desde esta última aldea tan solo nos quedarán unos 3 kilómetros y medio hasta Infiesto, donde finaliza nuestro itinerario.
Desnivel: 820 metros de ascenso y 920 metros de descenso.

M.I.D.E.: 2-2-2-4

Patrocinadores Oficiales

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol