EXCURSIÓN DE MONTAÑA A PEÑA LA CONYONADA EL 21 DE OCTUBRE

24

16

OCT

La excursión de Montaña del sábado 21 realizará el siguiente itinerario: Cueva Deboyu, Collada Incós, Peña La Conyonada, Monte Allande y Campo Caso (Concejo de Caso).

Montaña



Con la llegada del otoño se nos presenta una inmejorable ocasión para retornar al Parque Natural de Redes, donde realizamos una interesante ruta circular en torno a las Peñas del Casar, en el Concejo de Caso, con ascensión incluida a la citada cumbre, también conocida como La Conyonada.  Comenzamos en las cercanías de Campo de Caso y acto seguido nos dirigimos hacia la impresionante Cueva Deboyu, donde el Nalón es tragado por las montañas para reaparecer unos cientos de metros más abajo. Seguimos por el amplio camino que va junto al reguero de la Viciella, pasamos por la mina abandonada del Les Llanes, cruzamos una zona boscosa y nos adentramos en la Foz de Les Vallinones.

Cuando el valle vuelve a abrirse alcanzamos una zona de cabañas, conocida como la Biciella. Afrontamos ahora una subida más directa, hasta alcanzar la parte alta del cordal que nos separa de La Felguerina y seguidamente vamos progresando por el, hasta la Collaína primero y hacia la Collada Incós a continuación. Desde esta collada atacaremos la cima de La Conyonada, de 1.415 metros, pero con carácter opcional pues habremos de retornar a la misma collada de partida. Seguidamente descenderemos a través de un frondoso hayedo, hasta llegar a las camperas de Sobrecantu. Continuamos por el monte Allande hasta una solitaria cabaña en Carecea y, ya en moderado descenso por una pista forestal, iremos atravesando sucesivas majadas hasta llegar a Campo Caso.

DESNIVELES: 870 metros de ascenso y 880 metros de descenso

DIFICULTAD: M.I.D.E.: 2-3-3-3  

Patrocinadores Oficiales

​​​​​​​

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol