EXCURSIÓN DE MONTAÑA A PICO ABOGUERU

24

7

NOV

Este sábado 11 de noviembre la excursión de la sección de Montaña tendrá el siguiente recorrido: Amieva – Collado Amieva - Pico Abogueru – Collau La Canga - Cien – Puente Vega (Concejo de Amieva)

Montaña



El recorrido de esta semana nos lleva hasta San Juan de Amieva, en las inmediaciones del Parque Nacional de Los Picos de Europa. Dejamos atrás el pueblo para dirigirnos a la collada Amieva, a 800 metros de altitud, y seguidamente continuar en suave ascenso hacia el collado Corona. Aquí ya solo nos resta una corta subida de poco más de 100 metros para llegar al Pico Abogueru, desde donde contemplaremos magníficas vistas sobre el desfiladero de los Beyos y sobre los murallones casi verticales que se precipitan desde el Cornión. Descendemos de nuevo al collado Corona, pero alcanzado éste, en vez de regresar hacia Amieva, por el camino que nos trajo, bajamos hacia el Jorcau Llague, avanzando con cautela por las pendientes herbosas siguiendo las pequeñas veredas que traza el ganado. Continuamos rodeando la montaña que hemos ascendido y pasamos por el estrecho y llamativo collau La Canga. Bien pegados a los contrafuertes rocosos seguimos faldeando el Pico Abogueru hasta llegar a la vega Colín desde donde podemos observamos la bonita silueta de la cumbre ascendida. Posteriormente descendemos por una ancha caleya y, tras una serie de revueltas, llegamos al pueblo de Cien. Como hasta aquí no puede subir el autobús aun tendremos que andar medio kilómetro más hasta Puente de Vega, ya en la carretera que sube hacia el puerto del Pontón, lugar donde ahora sí, daremos por finaliza la jornada.

Patrocinadores Oficiales

​​​​​​​

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol