RUTA COSTERA DE MONTAÑA EL SÁBADO 27

24

22

ENE

Este sábado, 27 de enero, la sección de Montaña realizará una ruta costera con el siguiente recorrido: San Esteban, Playa del Aguilar, Cudillero, Concha de Artedo y Lamuño (Concejos de Muros de Nalón y Cudillero).

Montaña



​Primera ruta costera del año que nos llevará a conocer todo el litoral del Concejo de Muros de Nalón y parte del de Cudillero. Partimos de San Esteban y vamos recorriendo la desembocadura del Río Nalón hasta la Punta Espíritu Santo donde tenemos un fantástico mirador sobre la costa. Seguidamente avanzamos hacia el oeste dejando a nuestra derecha una larga sucesión de playas, alguna de ellas de gran belleza: La de los Espinos, La Atalaya, Playa Cazonera, Playa de Las Xanas, Playa de Xan-Xu, Playa Veneiro y Playa Aguilar, momento en el que cambiamos de Concejo para adentrarnos ya en el de Cudillero. Aquí nos dirigirnos tierra adentro, hacia Aronces. Volveremos a la costa a la altura de Cudillero, uno de los pueblos asturianos más relevantes, cuyo puerto pesquero constituye un importante atractivo turístico, y por el que nos dedicaremos a callejear durante unos minutos. Visitado el pueblo dejamos atrás Cudillero para  empezar a subir hacia Villademar, otro de los cortos repechos del día, y nuevamente nos vemos alejados de la línea de costa, esta vez para bordear la Turbera de Las Dueñas, la más extensa del litoral asturiano, que ha sido declarada Monumento Natural. Ya cerca del final, aún nos resta contemplar una última playa, la de la Concha de Artedo, antes de llegar a Lamuño, la pequeña población costera en la que finaliza la ruta.

Patrocinadores Oficiales

​​​​​​​

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol