COMIENZA LA LIGA DE AMIGOS DE LOS BOLOS

24

31

ENE

El próximo día 10 de febrero se pondrá en marcha la edición 2018 de la Liga Amigos de los Bolos que reúne a 10 equipos del panorama asturiano de la cuatreada.

Bolos



Este torneo que empieza a ser tradicional en el calendario bolístico tiene como objetivo divulgar y favorecer la participación de los jugadores más modestos de esta modalidad, dado que tiene la peculiaridad de estar vetado para los jugadores de primera categoría, que disputan torneos a lo largo de toda la geografía asturiana durante todo el año.

En la edición de este año, participan junto al Grupo Covadonga las Peñas Prau La Hueria de Pola de Laviana,  Casa Cuqui de Granda,  El Biche de Pola de Siero, Lieres, El Titi de Nava, Bocamina de Sama de Langreo, El Berrón y Santiago y Contrueces de Gijón.

El torneo se juega por sistema de liga a doble vuelta, jugando la primera antes del verano y la segunda después, si bien entre Marzo y Mayo se abre un paréntesis para disputar la liga de la Federación. Al final de la liga hay un play off entre los 4 primeros clasificados con semifinales y final seguida de una merecida comida de confraternización a finales de noviembre que reúne a un gran número de jugadores y aficionados.

Esta será la segunda participación del Grupo Covadonga, un equipo de muy reciente formación y cuyos jugadores están en proceso de formación por lo que esta competición es una gran plataforma para seguir avanzando en su aprendizaje. En la presente temporada, el Grupo presenta 11 fichas, una de las plantillas más numerosas del Principado y esta liga da la oportunidad para que todo el mundo pueda ir progresando. Aunque los resultados son un objetivo a medio plazo, lo prioritario en este momento es que el equipo vaya cogiendo la experiencia necesaria para competir y poco a poco ir evolucionando para estar a la altura de los mejores en un tiempo prudencial.

Los componentes del equipo grupista pueden verse en este enlace:

 

Patrocinadores Oficiales

​​​​​​​

Secciones Deportivas

Ajedrez Atletismo Baloncesto Balonmano Billar Bolos Coros y Danzas Esquí GAF GAM Halterofília Hockey Judo Kárate Lucha Montaña Natación Orfeón Pádel Pelota Piragüismo Rugby Tenis Tiro con Arco Voleibol